Del semillero verdolaga
Durante este primer semestre, ocho fueron los chicos de inferiores que dieron el salto a la Primera y pudieron debutar con la camiseta verdolaga. Se trata de Martín Ojeda, quien desde la primera fecha tuvo lugar en el equipo, Leonel Álvarez e Iván López, que en la última etapa tuvieron mucho rodaje, Gastón Salmerón y Martín Delgado, que entraron para aportar en algunos minutos, Lautaro Torres, que en la anteúltima fecha fue dueño de la mitad de la cancha, y de Nicolás Gómez y Nahuel Amarilla, quienes en la última fecha terminaron el torneo con la camiseta de Ferro puesta.
A continuación, algunas palabras de los protagonistas que cuentan sus sensaciones y lo que esperan a futuro.
G. Salmerón: Mi debut en primera fue muy importante porque es un sueño que vengo persiguiendo desde mi infancia, me sentí bien, con un poco de nervios pero es común. No me lo esperaba tan rápido pero gracias a Dios se dio. Pienso seguir de la mejor manera, entrenando día a día, haciendo las cosas como se debe para lograr los objetivos que me propongo y ayudar a Ferro para llevarlo a donde se merece.
Delgado: Debutar fue una felicidad enorme, tanto para mí como para todos los que me quieren. Además fue un desahogo muy lindo porque hace mucho que estaba luchando por esto. Ahora queda seguir entrenando con humildad porque sé que todo llega así que esperaré la oportunidad para sumar minutos. Hay que ir por más.
Álvarez: Me sentí muy contento, emocionado y feliz por la oportunidad que me dieron. Al principio no lo podía creer. Gracias a Dios pude cumplir mi sueño y estoy muy agradecido al Club. Voy a seguir entrenando y preparándome para lo que viene. Además me sentí muy cómodo por el apoyo que me dieron mis compañeros. La verdad que tenemos un grupo excelente, espero poder seguir aportando.
Ojeda: La alegría que tenía el día que debuté no se compara con nada. Cuando me dijeron que iba a jugar no entendía nada pero estaba preparado para el momento. La verdad es que me sentí muy cómodo, todo gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico que me dieron la confianza para poder disfrutar el partido. También tuve la suerte de hacer mi primer gol en Primera y eso es algo que todo pibe sueña. Soy un agradecido.
Torres: Debutar fue una alegría inmensa por lo que había esperado ese momento, hice todas las inferiores en el Club y lo deseaba mucho. Además mis compañeros me recibieron de la mejor manera, fue algo muy lindo.
López: Cuando me tocó debutar sentí mucha felicidad. En las horas previas estaba muy nervioso pero por suerte mis compañeros me dieron todo su apoyo, y una vez que finalizó ese primer partido me felicitaron porque las cosas salieron bien. Ahora tengo que seguir entrenando y ayudando a todo el equipo.
Gómez: El debut en Primera es algo que soñé desde chiquito. Desde los 13 años que estoy en el Club y siempre veía muy lejos la posibilidad de llegar ahí, sin embargo, ahora que debuté estoy muy contento por eso. Por lo pronto volví a entrenar con la Cuarta y cuando arranquen de vuelta, espero ser llamado para continuar con la Primera.
Amarilla: No puedo explicar tanta felicidad, es algo que siempre quise y por suerte se dio. Después de dos años en los que superé una lesión y me entrené con muchas ganas, pude debutar. Ahora a seguir con todo para poder estar las siguientes temporadas.
Además, otros juveniles tuvieron su lugar en el banco de suplentes. Hernán Sosa, Emanuel Macedo y Joaquín Gallardo, fueron citados durante el año para algunos partidos, sin embargo aún no pudieron entrar al campo de juego para disputar los primeros minutos.
(Foto, de izq. a der. – López, Torres, Ojeda, Delgado, Álvarez, G.Salmerón, Gómez)