Daniel Pandolfi y "Pupi" Salmerón galardonados
En los salones del Palais Rouge, el fútbol argentino se vistió de gala para la XIV entrega de los Premios Alumni que organiza el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino (CIDEDFA) y mediante el cual se reconoce la labor de diversas personalidades dedicadas a la actividad futbolística.
Como todos los años, desde el 2002 a la fecha, el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino reconoció a colegas, dirigentes, jugadores, entrenadores, árbitros y medios periodísticos, elegidos por el voto de los dirigentes de las cinco categorías de AFA y el Consejo Federal. El evento fue televisado por Deportv.
Dentro de las principales premiaciones se destacan que Daniel Pandolfi, presidente de nuestra institución ganó la estatuilla al “Dirigente Destacado” del Nacional B, mientras que Luis Angel Salmerón se quedó con el galardón al jugador más destacado de la divisional.
Tras recibir la distinción, Pandolfi pronunció palabras de agradecimiento diciendo: “Creo que el Círculo no quiso homenajear a mi persona, sino premiar al club, en este caso al Club Ferro Carril Oeste, que se levantó de una quiebra absolutamente fraudulenta, que sus socios pusieron peso sobre peso para poder levantarla después de una muy mala administración judicial. Y creo que el premio me lo dan a mí como representante del club, pero en realidad el premio es para el club, para todos sus socios que nunca creyeron que el club podía quebrar, que se podía vender y que finalmente, hace menos de un año fue recuperado (…)”
2015 fue un año muy especial para Ferro y para todos los que integramos la gran familia verdolaga y mal no estaría definirlo como histórico. Ya que no sólo regresó a manos de sus legítimos dueños, los socios, luego de doce años de padecer órganos fiduciarios incompetentes, sino también por realizar importantísimas obras de infraestructura que día a día engrandecen a la institución; obtener infinidad de logros deportivos; volver a competir en la élite del Básquet y Vóley, y haber acariciado el sueño del retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.
Es verdad, todo no se puede, pero ésta no es nada más que la llave que abrirá la puerta de un 2016 venturoso y lleno de gloria para nuestro querido Ferro Carril Oeste.