Balance de la pretemporada en Pinamar
El plantel profesional de fútbol finalizó la pretemporada de cara al inicio de la Primera B Nacional 2017/18. En la ciudad de Pinamar, los jugadores estuvieron alojados en el Hotel Vacances desde el lunes 14 hasta el martes 22 de agosto y de los nueve días, en siete entrenaron en doble turno. Además de los 25 jugadores que viajaron el primer día -entre ellos Roberto Moreira Aldana y Alejandro “Tarrito” Pérez-, el viernes 18 se sumó el volante ofensivo Kevin Itabel.
En cuanto a los entrenamientos, la preparación física, como ocurre normalmente, cumplió un papel fundamental en el proceso previo al torneo. Sin embargo, por disposición del Cuerpo Técnico encabezado por Fabio Radaelli, todas las prácticas tuvieron la presencia fundamental de la pelota, tanto en tareas físicas como en ejercicios tácticos. Por su parte, el entrenamiento más fuerte fue el del sábado 19 de agosto, cuando la delegación, en el segundo turno del día, visitó la playa de Pinamar para realizar trabajos físicos intermitentes.
Otro de los objetivos de una pretemporada es forjar una unión en el grupo que, con la llegada de nuevos jugadores, de a poco comienza a conocerse. “Se está formando un gran equipo y más allá de que juegan bien al fútbol, en este tipo de desafíos es importante que se forme un buen grupo humano”, expresó Radaelli el último día.
Con expectativa, ahora será cuestión de esperar a que arranque un nuevo torneo. Mientras tanto, el plantel seguirá entrenando en Caballito y en el predio de Pontevedra.