Cuarto juego
Este viernes a partir de las 21 horas, Ferro Carril Oeste (2-1) recibirá a Salta Basket (0-3) en una nueva jornada de La Liga Nacional. Arbitrarán Diego Rougier, Roberto Smith y Nicolás D’Anna. EL partido se podrá ver por La Liga Contenidos.
El equipo que dirige Ariel Rearte recibirá a los salteños en la noche del viernes. Para los locales será el tercer partido que juega en el Etchart donde está invicto en la actual temporada. Los visitantes llegan luego de una derrota en Comodoro Rivadavia.
Está bien claro que el rendimiento de Ferro ha ido en levantada desde el comienzo de la fase regular. Y el partido ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia dio la sensación que fue el punto más alto en rendimiento del equipo en lo que va del torneo. Y justamente arrancamos la charla con Ignacio Alessio sobre ese punto, si había sido el mejor partido del equipo en lo que va de la temporada: “Sí, fue el mejor por muchas cosas. Si bien venimos creciendo estas últimas semanas de entrenamiento nos han venido muy bien para conocernos, tener más fluidez en el juego y defender mejor. Tengamos en cuenta que tenemos tres jugadores nuevos con respecto al Súper 20 que defienden más. A eso súmale que los chicos, tanto Spano, Gusmao y Gramajo están dando respuestas de las buenas y eso hace que tengamos equipo más largo. Tuvimos de locales dos muy buenos juegos y estamos creciendo. Eso es muy bueno”.
Uno de los puntos importantes que el equipo debía trabajar era el defensivo. Al respecto, el nacido en Santa Fe destacaba: “La defensa ha mejorado mucho. Gimnasia venía en un muy buen momento y trabajamos en bajarles el goleo a los pilares de ellos y pudimos hacerlo. Ellos toman muchos tiros y logramos que no puedan hacerlo. Debemos seguir por este camino”.
La llegada de los jugadores nuevos le significó un mejoramiento en general al equipo, pero en particular, el trabajo del interno Dijon Thompson mejoró lo defensivo y además colaboró para que Alessio levantara su juego. EL pivote de Ferro, sobre este punto reconocía que “Dijon Thompson juega muy bien, entiende todo, trabaja bárbaro en lo defensivo. Y en lo ofensivo trabaja mucho para sus compañeros y eso hace que en mi caso, pueda recibir mas la bola, más allá que él tiene sus tiros y sabe esperarlos. En ciertos aspectos, me entiendo como lo hacía con Ramón Clemente y eso es bárbaro”.
Finalmente el santafesino se refería al rival del viernes: “Salta tiene un perímetro importante con Gerbaudo en un muy buen momento. Hay que trabajar las caídas de los grandes. Tuvieron un buen comienzo en el Súper 20 y hay que tenerles respeto. De todas maneras, debemos seguir trabajar en lo nuestro ya que vamos por buen camino.