Ultimo en casa
Este martes a partir de las 21 horas Ferro Carril Oeste (3-1) recibirá a Quimsa de Sgo del Estero (4-1) en el encuentro más importante de la jornada de La Liga Nacional y que será el último del año en el Etchart. Será arbitrado por Juan José Fernández, Fabio Alaniz y Cristian Salguero. El partido se podrá ver por La Liga Contenidos.
Tanto Ferro como Quimsa son dos de los equipos que están en el pelotón de arriba y buscarán no perder esa ubicación. El Verde de Cabalito presentará plantilla completa mientras que la Fusión tendrá la baja del pivote Roberto Acuña quien salió lastimado por la rotura del tablero en el partido ante Obras y del alero Novar Gadson por cuestiones personales..
Una de las claves de este Ferro fue la levantada después de que se hayan realizado algunos retoques en el equipo. El capitán Franco Balbi lo ve de esta manera: “Sí, los tres cambios nos han venido bien, estamos a otro nivel, jugando bien y somos muy distintos a lo que fuimos en el Súper 20. Tenemos la energía suficiente para defender ya que ahora somos un plantel más largo. En ofensiva siempre tuvimos variantes y estamos aprovechando los buenos momentos de cada uno. Estamos trabajando para ser un poco más peligrosos y lo vamos logrando día a día. Y si bien cada uno quiere anotar, sabemos buscar al que está mejor. Harper es nuestra primera arma ofensiva y está muy bien, sin embargo él también entiende cuando está bien marcado y pasa muy bien la pelota y atacamos por otro lado. Esto demuestra, como ejemplo, que no es un equipo egoísta. El otro ejemplo fue en el partido con Salta donde hubo varios jugadores entre siete y diez puntos, eso marca también la falta de egoísmo.
Al ser capitán y referente es natural que el juninense hable con los más jóvenes. Y en especial con Tomás Spano, ficha U19 quien es el suplente del base verdolaga. Sobre el particular reconocía: “Lo tomo como algo natural, es un tema de la edad y está bien que pase eso. Tratamos de darle la confianza que merece, que se equivoque porque así aprenderá pero también es el segundo base del equipo. Si bien tiene corta edad, lo está haciendo bien y le está dando al equipo lo que necesita. A mí me gusta mucho ayudarlo porque lo mismo han hecho por mí en su momento”.
Luego hacía referencia a su momento personal en el equipo: “Me siento muy bien, es un lindo desafío hacer jugar al equipo y que todos se sientan bien; lo asumo como tal. A veces sale como queremos, otras no, pero lo importante es seguir intentando y trabajando”.
Finalmente tuvo palabras para con el rival del martes: ”Es uno de los equipos con aspiraciones a pelear el título. Con la llegada de Silvio Santander defienden más y de a poco van encontrando el juego que quiere el entrenador. Es un rival muy difícil, con muchos puntos en la mano y será una muy buena vara para nosotros. Tenemos que trabajar bien, ser intensos y jugarles de igual a igual a un candidato al título”.