Ahora con Bahía
Este martes habrá nuevamente Liga Nacional en el Etchart. Será a las 21 horas, cuando Ferro Carril Oeste (6-5) reciba a Bahía Basket (6-6). El partido será arbitrado por Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Enrique Cáceres. Se podrá ver por La Liga Contenidos.
Actualidad disímil de ambos conjuntos. Ferro viene de cosechar su segunda victoria en fila en el torneo que, sumadas a las de la Liga de las Américas, son cinco consecutivas. En cambio los bahienses vienen de perder de locales ante Quimsa. En la presente temporada se enfrentaron el 22 de diciembre con triunfo bahiense por un ajustado 81-79.
Uno de los hombres claves en este presente de Ferro es el alero Martín Cuello. El nacido en Ramos Mejía habló sobre el partido ante Hispano: “Volvimos a jugar en casa y por suerte se ganó. Hispano es un rival difícil pero por suerte ganamos. Tengamos en cuenta que en este 2018 el equipo venía bien pero a veces nos costaba conseguir resultados, estábamos más intensos y eso era importante”.
Una de las claves de este presente de Ferro es su defensa y Cuello lo manifestó claramente: “Nosotros estamos defendiendo bien y hay que tener en cuenta que Hispano es un equipo con mucho gol y tiene dos extranjeros muy peligrosos. Por suerte pudimos controlarlos bien en varios pasajes más allá de que nos hayan hecho 80 puntos. De todas maneras la ofensiva nuestra estuvo bien y eso es importante. Además el equipo está largo y eso hace que los minutos se repartan más y nos ayuda para poder seguir mejorando”.
Sobre el rival del martes, el jugador con más presencias en Liga para Ferro desde que regresó a la Liga Nacional destacaba: “Bahía es un equipo joven y muy intenso. Hay que defender duro, estar concentrados y hacer nuestro juego, manejar el ritmo del partido y no permitirles correr, que es algo que hacen muy bien e intentar que no nos hagan daño desde el pick and roll, que es con lo que nos complicaron en Bahía. Debemos seguir mejorando y escalando en la tabla que es lo más importante y este partido es una buena chance”.