Tercero en casa
Este jueves continúa la maratón de partidos en el Etchart y esta vez Ferro Carril Oeste (7-5) recibe a Instituto (9-4) a partir de las 21 horas. El juego se podrá ver por el streaming de La Liga Contenidos.
Luego del partido ante Bahía Basket, el pivote verdolaga Ignacio Alessio nos dejó sus impresiones después del triunfo: “El primer cuarto fue muy bueno. Fuimos determinantes, estuvimos concentrados y no les permitimos jugar con intensidad porque defendimos muy duro y adelante estuvimos muy bien, pasándonos la pelota y con puntería. Todo eso nos sirvió para cerrar muy bien el primer tiempo y con una diferencia que nos permitía rotar un poco el personal para recuperar algunos compañeros que estaban jugando mucho”.
Sobre el final del partido, básicamente en el último cuarto, llegó la reacción bahiense. El santafesino analizaba justamente los porqué de ese momento: “Está claro que fue mérito de ellos, jamás se dan por vencidos. Te doblan, atrapan, se hacen sentir. Pero cuando ellos reaccionaron supimos responder y hacer nuestras ofensivas. Creo que paso a paso el equipo se va acomodando y nos vamos encontrando. Sabemos que en esta Liga para ganar hay que defender duro y lo estamos haciendo. Jugamos los partidos como si cada uno fuera una final. La ventaja de jugar de local es que estamos con la gente, que nos acompañe y se contagie. Tenemos que aprovechar estos partidos para seguir elevando nuestra concentración”.
Uno de los escoltas de San Lorenzo será el rival de este jueves y para el plantel Verde y su cuerpo técnico será una parada de las difíciles: “Instituto es un rival durísimo. Tiene un equipo muy largo, defienden muy bien, son muy completos. Creo están para cosas importantes y eso es muy bueno, una buena vara para nosotros. Debemos trabajar en lo que sabemos de ellos, cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles y desde ahí construir nuestro juego. De todas maneras estamos muy bien nosotros, estamos trabajando muy bien, confiando en el compañero, pasándonos la pelota. Debemos seguir así, concentrados y confiar en nuestro juego”.