LDD: Derrota en el Conde
Los chicos de Liga de Desarrollo perdieron ante Boca por 86-61 en una nueva jornada de este torneo. Tomás Spano fue el goleador del Verde con 17 mientras Tomás Caballero lo fue de Boca con 22.
Boca comenzó algo mejor en partido más allá de la buena defensa de los chicos Verdes que, si bien defendían duro les costaba en el aro de enfrente. Tres minutos y medio tardó Ferro en anotar y fue un libre de Helman seguidos de dos de Sosa por antideportiva de Germano y triple de Varisco. Del 6-0 para Boca pasó al 10-0 para Ferro luego de doble de Spano y dos libres de Rómulo. A esta altura Boca apostaba a su perímetro con Caballero peor no podía con la defensa de Ferro en especial por la presencia del brasilero en la pintura. El ingreso de Caffaro le dio algo más de presencia interior al Xeneize y eso le posibilitó otros caminos. El primer cuarto finalizó 21-15 para Boca
La mayor rotación de Boca se empezó a sentir en el segundo parcial a pesar del esfuerzo de los pibes de Pavlotsky. Eso y un par de pitazos dudosos motivaron al entrenador de la visita a acomodar las cosas y tranquilizar a sus dirigidos.
Cuando Ferro intentaba el juego interior, Boca doblaba en el marcaje a Rómulo y eso lo padecía. De todas maneras los locales no podían escaparse porque la defensa de Ferro esa buena. Luego de un doble de Bione, le pitaron una dudosa falta en ataque al pivote Verde Gusmao lo que derivó en protestas y técnica a la banca visitante. Luego fue antideportiva a Spano y con ello Boca se alejó 30-20 en un partido que ya estaba lejos de lo que generó en la expectativa previa.
Una vez que los pibes de Ferro se tranquilizaron lograron encauzar el partido y se empezó a ver algo de lo que se preveía: un duelo parejo más allá de la diferencia que ya había sacado el local. El cuarto se cerró con ventaja Xeneize por 38-26.
Luego del descanso largo Boca se mostró mejor que Ferro quien ya no podía defender como al principio del partido y en ofensiva se le cerraban los caminos por los magros porcentajes, en especial en los libres. Pasada la mitad de parcial pudo defender mejor el equipo de Pavlotsky y así correr la cancha y bajar la luz a un dígito.
Los de Juampi Fernández empezaron a apostar al perímetro y también buscando el uno contra uno ya que Ferro acumulaba faltas y era preocupación por la rotación corta. El segmento finalizó con ventaja local por 59-49.
Lucas Gargallo jugaba y hacía jugar a sus compañeros y gracias al escolta Boca metió un parcial inicial de 7-0 motivando el tiempo muerto de Pavlotsky. Logró recuperarse al regreso pero Boca establecía diferencias alrededor de los 13 puntos y con Ferro habiendo perdido ya por faltas a Gusmao y Jara. Y cuando intentaban descontar, Caballero frenaba los ímpetus con triples y luego, ya penalizado Ferro, con libres el local estiró la luz aprovechando que Ferro estaba solo con tres jugadores en cancha.
El partido finalizó con victoria de Boca por 86-61.
Síntesis
Boca Jrs 86: A. Fasello 11, T. Caballero 22, A. Barreiro 17, J. Germano 2, J. Bione 8 (fi); G. Brignardello 0, A. Caffaro 9, L. Gargallo 9, P. Aarón 4, J. Conte Grand 3. DT.: J. Fernández
Ferro C. Oeste 61: N. Malvicini 7, G. Alessi 9, C. Sosa (x) 8, M. Helman (x) 11, L. Jara (x) 2 (fi); R. Gusmao (x) 4, T.Spano (d) 17, I. Varisco 4. DT.: R. Pavlotsky
Parciales: 21-15, 17-11, 21-23 y 26-12
Árbitros: Lucas Quiroga y Federico Palavecino
Cancha: Luis Conde