Cierra la gira
Tras ganarle a Quilmes el sábado pasado, Ferro (8-17) irá en busca de otro triunfo para mantenerse alejado de la zona de descenso. El equipo de Hernán Laginestra tendrá otro duro partido este lunes cuando enfrente a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas desde las 21:30hs. El técnico no podrá contar con Mauro Cosolito quien se recupera de una lesión en la pierna y es duda la participación de Justin Giddens por un duro golpe con Basabe en el partido ante Quilmes. La terna arbitral la conforman Pedro Hoyo, Daniel Rodrigo y Alberto Ponzo.
Ferro necesita sumar y este partido puede ser el puntapié inicial para completar una gran remontada. Después de casi un día de descanso, el equipo entrenó en el Poli el domingo por la noche y lo hará nuevamente el lunes a la mañana.
El sábado fue un partido de mucho desgaste físico y tres de los jugadores jugaron más de 33 minutos por lo cual necesitan reponer energías y ya estar mentalizados para el próximo compromiso. Haber ganado ese partido significó salir de la zona de descenso, caso contrario el del rival. Peñarol (8-18) viene de caer ante Bahía Basket; esa derrota más el triunfo de Ferro ante su clásico lo dejó en zona de descenso.
La última vez que se enfrentaron Ferro y Peñarol fue en abril del año pasado. Aquella noche fue triunfo 80-63 para los Milrayitas y el partido se jugó el Etchart, en ese entonces la realidad era muy diferente: Ferro estaba primero de la Conferencia sur, y la visita octavo.
El pívot de Ferro, Ignacio Alessio, goleador del triunfo ante Quilmes, nos dejó sus sensaciones del partido y de lo que se viene para el encuentro ante Peñarol.
En cuanto al triunfo nos dijo: “Necesitábamos un partido así, crecimos en varios aspectos: defendimos muy duro, tuvimos conexión defensiva, jugamos bien adelante, pudimos cerrar a varios jugadores de ellos en ataque, desarrollamos el plan de juego que teníamos contra Quilmes; hicimos un gran partido”.” Las ganas de ganar para salir de la situación en la estamos nos puso positivos, nos contagiamos, nos alentamos en todo momento. Festejamos cada acción, cada doble, cada defensa, cada rebote”. “Fue una gran noche colectiva, pudimos hacer un lindo juego”.
El triunfo se plasmó en el vestuario post partido, hubo festejo, música, alegría, hacía tiempo que no estábamos así, dijo el santafesino. “Nos sacamos la mala racha, estuvimos muy cerca de concretar varios triunfos pero no se nos podían dar”.
Sobre jugar con dos fichas menos Nacho nos dijo: “Se siente la falta de dos jugadores, la rotación es más corta. Venimos dando un plus hace muchas fechas, ante Quilmes hubo que dar un plus extra por el golpe a Giddens que lo dejó fuera del partido el segundo tiempo”.
En cuanto al próximo rival el pívot declaró: “Peñarol también necesita ganar para salir de abajo, están acomodándose, con algunos cambios en el equipo; estamos en condiciones más o menos similares. Es un equipo duro, que tiene buenos jugadores, algunos con mucha experiencia. Nosotros necesitamos hacer nuestro juego, seguir creciendo día a día. Haberle ganado a Quilmes nos da confianza en continuar con nuestro trabajo”.
En la previa del partido de Liga Nacional se jugará el encuentro de Liga de Desarrollo, el mismo será a las 18:30hsen el Estadio Domingo Robles. Los chicos de Oeste vienen de caer ante Quilmes 85-79, en cambio el local llega de ganarle 88-80 de local al tricampeón Bahía.