Partido en Junín
Ferro viajó a Junín para jugar este sábado desde las 21:30 horas ante Argentino por la Jornada 27 de Liga Nacional.
Tras volver de la gira en Mar del Plata el equipo trabajó toda la semana para seguir mejorando. El miércoles llegó el ala pívot Antonio Peña y ese mismo día ya entrenó con sus compañeros. Con la llegada del estadounidense nacionalizado dominicano el plantel quedó completo. Sin embargo, Hernán Laginestra todavía no puede contar con Mauro Cosolito. El jugador se está recuperando de una lesión en la pierna izquierda, estuvo entrenando con sus compañeros, pero no viajó a Junín; sí se espera que esté disponible para el próximo partido el 4 de abril.
Ferro está anteúltimo con récord 8-18 y su rival se encuentra 12° con 14-15. La última vez que se vieron las caras fue en la serie de octavos de final por el Súper 20. Aquella vez los dirigidos por Jápez ganaron en su cancha 82-81 y luego cayeron en los dos partidos en el Etchart: 82-76 y 83-72.
El equipo de Caballito viene de conseguir su primer triunfo de la era Laginestra ante Quilmes (86-82) y luego perdió con Peñarol (96-73) en Mar del Plata. Argentino llega de una derrota ante Instituto de local 85-68.
En la antesala del partido por Liga Nacional jugará la Liga de Desarrollo a partir de las 18 horas.
Dialogamos con uno de los jugadores más regulares de la temporada y esto nos dijo Kevin Hernández:
¿Cómo está el equipo?
Estamos bien, mejorando el ánimo, la victoria ante Quilmes ayudó a eso. Con Hernán estamos muy bien, mejorando un poco cada día, viendo muchos detalles finos que creo que fueron los que marcaron la diferencia con Quilmes. Estamos valorando más las pequeñas cosas, ya sea un buena defensa que estamos practicando en los entrenamientos, nos felicitamos; el técnico nos pide que comuniquemos más entre nosotros, que nos alentemos, eso genera una buena energía.
Con respecto a los entrenamientos nos remarcó: “Los entrenamientos son intensos tácticamente ya que Hernán vino hace poco y no tuvo muchos entrenamientos para desarrollar lo táctico”.
“Con Nacho nos entendemos, sacamos diferencia juntos; no podemos jugar mucho porque me cargo rápido de faltas y me condiciona” remarcó el pívot al consultarle como es estar en cancha con Alessio.
Sobre los nuevos extranjeros que llegaron al plantel Kevin dijo:”Me gusta la actitud que tienen dentro y fuera de la cancha, los veo bien, adaptándose, habrá que ver con el correr de los partidos cómo resulta”.
“En Junín es una muy linda chance para ganar un partido de visitante, apuntamos a eso, trabajamos duro en la semana y vamos q dejar todo en la cancha” manifestó en referencia al partido que se viene.