“Vengo para sumar”
Recién llegado al país, Leandro Cuzzolino, flamante refuerzo de Ferro, dialogó con la web oficial del club.
– ¿Cómo te llegó la propuesta de venir a jugar a Ferro y por qué aceptaste?
– Fue todo muy rápido, hablé con los dirigentes que los conozco hace años, ellos me ofrecieron venir, yo estaba disponible por un par de meses y acepté enseguida. Me encantó la idea, conozco el club de chico y a la gente de Ferro la conozco hace años.
– ¿Estuviste recorriendo el club? ¿Con qué te encontraste?
– Antes de viajar a Italia en 2006 yo venía a Ferro, vivía a dos cuadras del club, venía a la colonia. Vi el nuevo estadio el año pasado cuando vine a ver partidos, es una cancha hermosa. Hicieron un estadio espectacular que se vio el año pasado en los Play Off. Me pone muy contento y no veo la hora de empezar.
– ¿Qué le podes aportar vos al equipo?
– Puedo aportar la experiencia de la liga europea. Vengo para sumar, yo soy uno más de los chicos.
– ¿Cómo te fue en la última temporada en Italia?
– Los últimos partidos en Italia no fueron de lo mejor porque el club (Pescara) ya estaba en quiebra y jugamos por los compañeros. No fue un gran año deportivo pero ahora estoy acá para dejar todo.
– ¿Cuáles te parecen candidatos al título?
– Boca, San Lorenzo están un escalón arriba. Después están Ferro, La Ñata, Barracas, son equipos que están muy cerca, pero hay que ser realistas y Boca está un escalón arriba de todos. Hay que tratar de acercarse a la perfección de ellos.
Estando en Caballito Jrs, Cuzzolino se enfrentó a Pablo Cigliano en divisiones inferiores. Adjunto, compartieron algún partido en la Selección.
– Ahora Pablo es el técnico. ¿Cómo te llevas con él y como lo ves en este nuevo papel?
– Me llevo bien con él, nos enfrentamos muchas veces, ahí cada uno dio lo mejor para su club. En la Selección compartimos algunos amistosos con la mejor onda y ahora estoy a disposición de él, a respetar lo que dice y dar el máximo en este nuevo desafío.