Recibe a Quilmes
El equipo de Hernán Laginestra (11-24) recibirá este sábado a Quilmes (13-22) desde las 21. Los árbitros del encuentro serán: Sergio Tarifeño, Oscar Britez y Silvio Guzman.
Ferro le ganó el miércoles a Estudiantes de Concordia 84-80, consiguió un triunfo importante para tener confianza y cortar la racha negativa de local. Por el lado de la visita, que también está en la pelea por evitar los Play Out, vienen de de caer ante local con La Unión de Formosa 94-76. Quilmes llega con un día más de descanso ya que jugó el martes. Hace un mes se enfrentaron en Mar del Plata con triunfo de Ferro 86-82. Ese partido fue el primer triunfo de Laginestra en Oeste con 33 puntos de Ignacio Alessio. Esa noche, fue fundamental la diferencia en los tiros de cancha: en dobles Ferro consiguió un 67% ante un pobre 36 del Cervecero, pero en triples, marca del local, ellos tuvieron un 41% de efectividad ante un 27 de Ferro. Quilmes tiene muy buen ataque, pero a su vez tiene una defensa endeble, se deberá apuntar a eso.
En la previa del encuentro charlamos con Tomás Spano que ante Estudiantes de Concordia arrancó en el quinteto inicial. Además de jugar en los primeros minutos, el base jugó en los momentos en los que Hernán Laginestra le dio descanso a Franco Balbi.
¿Cómo te sentiste al ser titular en el último partido?
“Al principio nervioso por el hecho de arrancar el partido. Pero al mismo tiempo traté de estar tranquilo, las consignas del técnico fueron claras y todos mis compañeros me dieron confianza”.
“El cansancio es un factor fundamental, físicamente los días entre partidos se hace mucho hincapié en eso, en recuperarnos, y, mentalmente, es donde más fuerte hay que estar”, dijo el chivilcoyano. Además agregó: “Nos quedan tres finales en donde hay que darlo todo para poder llevarnos el triunfo”.
“Nos tomamos cada partido como una final, en la instancia que estamos, cualquiera puede ser el resultado: jugar los Play Out para mantener la categoría, pero también soñamos con la posibilidad de jugar los Play Off”, manifestó el base.
¿Cómo ves a Quilmes, próximo rival?
“Nosotros tenemos que jugar tranquilos que las cosas van a salir bien. Hay que defender duro y con buena intensidad. Hace poco les ganamos en Mar del Plata, tenemos que hacer los mismo para quedarnos con el triunfo en casa”.
En la antesala del partido de Liga Nacional, jugará la Liga de Desarrollo a las 18. Los chicos vienen de ganarle 88-81 a Boca de local. Ferro está quinto y tiene chance de clasificar a la fase final, deberá ganar y esperar otros resultados. Le quedan tres partidos: Quilmes, Peñarol (domingo a las 22 de local) e Hispano Americano ( 1/5 a las 22 en Río Gallegos).