¡CAMPEONES!
La Liga de Honor Masculina de Handball de Ferro se coronó campeona al derrotar a Juventud Unida por 27 a 24.
Por la anteúltima fecha del Torneo Metropolitano Apertura 2018, Oeste se trasladó a la cancha de Lomas para jugar en condición de vistante. El equipo comandado por Martín Duhau llegó a esta instancia con puntaje ideal, once triunfos en igual de presentaciones, y sólo necesitaba dos puntos más para alzarse con la Copa. En Burzaco se vivió un gran partido, por un lado, quien oficiaba de local, que debía ganar para salir de la última posición. Por otro lado estaban los de Caballito, al que se le venía negando el campeonato. Este equipo consiguió los Subcampeonatos Metropolitanos Clausura 2016 y 2017 y el del Nacional 2017 en las últimas temporadas. Este año vino con nuevos desafíos, jugaron el Panamericano en mayo en Brasil donde salieron cuartos, pero nunca descuidaron la punta del Torneo local.
El partido fue parejo, emotivo, y con mucho público que se trasladó desde Caballito. La primera parte se cerró 14-12 para El Verdolaga. Oeste no contó desde el inicio con una de sus figuras, Manuel Crivelli, por lesión, quien además se irá a jugar a Francia al término de este torneo. Por eso el técnico Duhau, quien es la cabeza de este grupo desde el inicio del 2017, optó por poner de central a Julián López Mon. Ferro salió al 40 x 20 con: Datsira, América, Arce, López Mon, Taurian, Jaureguiberry y Arias. El encuentro recién lo pudo quebrar la visita cuando faltaban pocos minutos, logró una diferencia de tres goles que se mantuvo hasta el final para ganar 27-24.
De esta manera, Ferro gritó Campeón después de 29 años (ganó los Metropolitanos 1984, 1985, 1986 y 1989) y cortó la racha de UNLU que había ganado los últimos cuatro.
¡Salud Campeones!