Triunfo ante Hispano
En el debut del Super 20, Ferro derrotó 91-86 a Hispano Americano en Río Gallegos. Iván Gramajo y Kevin Hernández anotaron 22 puntos cada uno, Mariano Fierro 16 y Mauro Cosolito 13.
El partido comenzó favorable para los locales, rápidamente se pusieron 6-2, y con triples de Hurtt, uno de sus cuatro extranjeros, escalaron hasta ponerse 10-4 ; cuando las cosas estaban 16-7 obligaron a Hernán Laginestra a solicitar el primer minuto de la noche. Hubo un triple más por lado y se fueron al primer descanso 23-14. Ferro estaba perdido en defensa y esto permitió varios tiros a distancia del local, que de manera tranquila sacaba un rédito de nueve.
En el segundo cuarto Ferro malogró muchos tiros a distancia (2/10 al comienzo del cuarto para un 20% de efectividad ante un 58% de Hispano). Ya con Spano en cancha, el local llegó a sacar una diferencia de 16 (32-16). Fue el momento que Ferro entró en partido, metió un parcial de 10-0 con goleo repartido, para arrimarse 32-26 cuando quedaban 3:30. Luego del minuto de Richotti, Paletta, el base local, convirtió de tres y Hurtt lo acompañaba para mantener la diferencia de diez puntos, cuando parecía que Ferro se acercaba. En ese momento apareció Podestá en el equipo sureño, pero fue el joven Iván Gramajo (22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en la noche) que con la mano caliente acercó a su equipo para irse al descanso largo 43-38.
Para el segundo tiempo, Laginestra inició con Spano, Orresta, Gramajo, Fierro y Hernández ya que Cosolito había llegado a su cuarta falta personal. Fue entonces cuando Ferro desequilibró el partido. Dos triples de Gramajo para ponerse a dos (46-44), uno de Spano para ponerse a uno, y otro del escolta tucumano para pasar al frente. Buen momento colectivo en la visita, con rotación de balón y agilidad, desplegó un buen juego ante un Hispano que salió dormido a la cancha. Con las cosas 48-50, Ferro estaba por primera vez arriba en el partido, y con un parcial 7-22, llegó a estar 60-50. Un parcial 30-16 fue lo que les permitió irse al último descanso arriba 68-59.
De cara a los últimos diez, el coach local ajustó las marcas, en cancha estaban Huré y Podestá como cartas anotadoras y las cosas 70 iguales. Triple de Buemo y 73-70 tras un parcial 14-2. Se quedó Ferro, no marcó en defensa. Después de casi tres minutos sin anotaciones, dos libres de Fierro y un doble de Hernández para poner a los de Caballito arriba 74-73. El partido estaba para cualquiera, y quien cometiera menos errores y marcara más duro iba a llevarse el partido, a falta de 2:30 empataban en 79. Spano estiró desde el perímetro (79-83). Con un minuto por jugar, Laginesta pidió minuto, ideó la jugada para terminar con un triple fundamental de Cosolito y ponerse 81-86 cuando quedaban 37 segundos; el partido estaba casi sentenciado. Un doble local acercó a tres. A Hispano ya no le quedaba otra que cortar con falta para no consumir tiempo, y otra vez el alero santafesino, fue a la línea, convirtió 5 de 6 libres y selló la victoria para su equipo 91-86.
Kevin Hernández (22 puntos y 10 rebotes) y Mariano Fierro (16 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias) terminaron con un doble-doble
Ferro arrancó de muy buena manera con este triunfo, se recuperó de un mail inicio tras ir 16 puntos abajo y jugará el próximo viernes a las 21 de local ante Obras Sanitarias.