Comienza La Liga
Este miércoles comenzará una nueva edición de La Liga Nacional. Tras haber llegado a los cuartos de final del Super 20, el equipo de Hernán Laginestra se preparó con todo para el gran torneo. El debut será este 5 de diciembre a las 20 horas en el Templo del Rock, allí Obras y Ferro se verán las caras en un nuevo enfrentamiento de este clásico porteño de básquet. Un día antes, será el turno del inicio de la Liga de Desarrollo. El martes desde las 21.30, también en el mismo estadio, el tachero recibirá a los de Oeste para iniciar la competencia que nuclea a jugadores de hasta 23 años. Como novedad, la Liga de Desarrollo, se jugará a la par de la Liga Nacional, es decir, constará de 38 fechas de fase regular y por lo general, los partidos de esta competencia se disputarán el día anterior al encuentro de los mayores.
De cara al inicio del torneo, Ferro disputó hace pocos días un encuentro amistoso en el Etchart, donde le ganó a Boca Juniors 84-80 con actuaciones destacadas de Desmond Holloway y Mariano Fierro. Fue una buena prueba después de tantos días sin partidos, donde Hernána Laginestra pudo rotar a todos sus jugadores para que tuvieran minutos en cancha. El plantel se encuentra completo, sin ningún lesionado y se espera por la total recuperación de Luciano Massarelli para más adelante. El ex Argentino de Junín y Peñarol de Mar del Plata ya hizo algunos entrenamientos en la cancha junto a sus compañeros.
De cara al choque ante Obras, por el debut de Liga Nacional, hablamos con Mauro Cosolito para conocer sus expectativas y sensaciones del plantel.
-¿Cómo están para el inicio de La Liga?
-“Estamos muy bien, hicimos un gran Súper 20 y nos sirvió para afianzarnos como equipo. Nos permitió ver nuestras virtudes y conocernos mejor, ajustar detalles, tanto ofensivos como defensivos. Estas semanas sin juegos nos sirvió para definir aún más los detalles ante cada situación de partido. Somos un equipo que si bien no está 100% consolidado, estamos muy bien y estamos en proceso de ellos. No es lo mismo empezar la Liga Nacional con un equipo que juega su primer partido oficial, con muchas por conocer y ajustar, que jugarlo después de un Super 20, con 17 partidos encima, entre amistosos y oficiales.”
Además, el alero agregó: “Empezamos de muy buena forma, estamos bien como grupo, como equipo, y eso nos va a ayudar mucho a lo largo del año sabiendo que es un torneo intenso, a seguir mejorando, consolidarnos y llegar ojalá, en el mejor momento a los Play Off, que es lo que vale”.
“El fixture es duro, arrancamos de visitante con tres fechas en diciembre. Algo que tuvo este equipo fue que salió a jugar de visitante de igual a igual a cualquiera en el Súper 20 a todos. El calendario viene con lindos desafíos, debutamos con Obras que nos ganó las dos veces en el Súper 20, queremos sacar un buen resultado en el debut de la Liga. Creo que podemos llegar mejor rodados que ellos. De estos tres primeros partidos hay dos equipos que están en el Final Four, eso no es poco, tenemos que ir a una cancha dura en Mercedes. Nos tocó un arranque lindo de jugar y estamos preparados para eso, queremos traernos la mayor cantidad de triunfos”.
-¿En qué momento te encuentra esta nueva temporada de Liga Nacional?
-“Yo estoy en un buen momento, al igual que al equipo. Creo que cuando el equipo juega mejor yo me potencio y también juego mejor, soy un jugador de equipo, estoy contento por cómo juega el equipo y lo que venimos haciendo. Queremos ir por más y yo también”.
“Al plantel lo veo muy bien, si seguimos creciendo, haciendo bien las cosas, salir concentrados los 40 minutos, levantando la intensidad de los partidos, corriendo y jugando a lo que nosotros sabemos; creo que vamos a ser un rival duro a vencer y vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder”, dijo el santafesino.
Cosolito dijo sobre el certamen: “La Liga es muy pareja, y estar concentrados y jugar los 38 juegos a un buen nivel, nos va a permitir estar más arriba de lo que nosotros podemos pensar hoy en día. Para eso tendremos que estar finos y así como hicimos un buen Súper 20, hacer una gran Liga, jugando a lo que nosotros sabemos, está todo tan parejo que un partido va a ser la diferencia entre un 8° y un 13° puesto. Aspiramos a estar bien, ganar de visitante y si jugamos cómo venimos entrenando vamos a hacer una gran Liga”.