"Llego con muchas ganas"
Hace 31 años el Cholo Héctor Martirena nacía en Nueve de Julio. Casado y con un hermoso bebe de poco más de un año, este ala pivote que ha jugado TNA, Liga B y TFB hará su primera experiencia en Ferro.
¿Dónde arrancaste jugando?
Hice formativas en Bragado, en el club Mariano Moreno. Luego al Club A. 9 de Julio. De ahí a Junin donde fui a estudiar educación física y me ficho San Martin donde hice hasta mi último año de juveniles. Surgió la chance de jugar regional y arranque como profesional en ese club. En el primer año ascendimos a lo que era la Liga C y rápidamente ascendimos a Liga B. Llegamos a semifinales, que perdimos ante el Hacoaj de Tettamanti, Género, Lamarque; un muy buen equipo que terminó ascendiendo. A año siguiente renuevo y ascendimos al TNA. Luego de ese ascenso, llegó Jaule a dirigir y no le renovó a ninguno de los 12 que habíamos ascendido. Entonces volví a Bragado donde subimos al TNA. Después Barrio Parque, de vuelta a Bragado y al otro año a Banda Norte de Rio IV, donde jugué con Mazzini y el negrito Álvarez. Luego pasé por Alianza Viedma y finalmente San Lorenzo de Chivilcoy a jugar el primer año del federal donde ascendimos en repechaje y un año más, la pasada temporada, jugamos TNA. Y ahora, Ferro.
Además de Sebastián Álvarez, ¿con quién más jugaste del plantel actual de Ferro?
Con Piuma en Bragado cuando ascendimos. A Chahab y Cabezas los enfrenté. Y será mi primera experiencia con Majstrovic. Me han hablado muy bien de él así que llego con muchas ganas.
¿Qué te genera la posibilidad de vestir ahora esta camiseta?
Es un desafío importante. Cuando se dio la chance, mi representante me hablo muy bien del club y del proyecto que lleva ya algunos años. Ferro es un grande del básquet nacional y, que haya puesto interés en mi me genera expectativa y ganas de empezar y conocer el Mundo Ferro.
Repasando los nombres que hay, ¿qué te genera ese grupo? Mas allá del trabajo que se viene, ¿qué opinas?
EL armado da para ilusionarse. De todas maneras hay que armar el grupo. Hay que plantearse metas cortas e ir cumpliéndolas. Tenemos ocho semanas para armar el grupo y eso hay que aprovecharlo. Sé que es un grupo de buenas personas. A eso sumale las buenas referencias que me dieron del entrenador y del profe, así que creo que estaremos bien.
¿Te gusta este Torneo Federal?
SI. En la primera experiencia del torneo la hice con San Lorenzo de Chivilcoy. Yo estuve en la Liga B y esto está mejor. Le da trabajo a michos jugadores y es muy competitivo.
¿Vendrás con tu familia?
SÍ, para uno que es del interior es fuerte ir a Capital. La decisión de ir juntos los tres es importante para vivir lo que es Ferro. El apoyo de ellos es fundamental.
¿Qué sueños tenes deportivamente hablando?
Me encantaría hacer un muy buen torneo en este club con tanta historia. Sé que la dirigencia quiere volver a los primeros planos, a la elite del basquetbol y me gustaría quedar en la historia del club.