Sensaciones encontradas
Como todos los años, arranca el torneo y con él se renuevan las ilusiones de todos los hinchas verdolagas de alcanzar ese anhelo de tantos años como es el de volver a jugar en Primera. En base a dicha premisa, la gente se volcó masivamente al estadio para presenciar el debut del equipo del Tata Brown, que contó entre los titulares con 6 de los 7 refuerzos que arribaron esta temporada. A pesar del buen nivel que demostraron algunos de los nuevos, lo mejor del verde sigue siendo Marcos Acuña, que con su gran técnica, habilidad y simpleza, lo convierte en un jugador de otra categoría.
El partido comenzó muy parejo, con un Ferro que intentaba jugar siempre al piso, pero se mostraba errático y no encontraba espacios ante un Boca Unidos parado decididamente de contra. Damián Lemos no hacía pie en la mitad de la cancha y el criterio de Renso Pérez sumado al despliegue de Acuña no alcanzaban para vulnerar al rival. Las primeras aproximaciones claras del local estuvieron en los pies de Juan Pablo Pereyra, que anticipó un centro rasante de Acuña y se fue muy cerca del poste izquierdo de Martínez Gullota y un disparo de lejos de Correa que también salió pegadito al mismo palo. Los correntinos también habían tenido su chance en un disparo de Eloy Rodríguez que produjo una buena intervención del ex arquero de Almirante Brown, Gastón Losa. Cuando el 0 parecía inamovible en ambos arcos, sobre el final del primer tiempo Pereyra la bajó de espaldas con mucha calidad para la corrida de César Carranza que la colocó de primera junto al poste derecho, haciendo estéril la estirada del uno visitante. Con ese gol, parecía que iba a llegar la tranquilidad y el manejo del partido, pero no fue así. Boca Unidos adelantó sus filas y presionó más arriba, provocando errores en la línea media del verdolaga y así llegó a la igualdad. La perdió Carranza en el mediocampo (¿con infracción?), Oviedo cruzó la pelota y Raúl Estevez, que recién había ingresado, aprovechó la mala tarde de Insúa, le ganó la espalda y definió cruzado ante la salida de Losa a los 15′ del complemento. A partir de ahí, el juego se hizo muy enredado, ambos equipos se prestaban la pelota y no hubo llegadas claras hacia ninguno de los arcos. Hasta que a la media hora, Ferró volvió a ponerse en ventaja tras un centro del Huevo Acuña que bajó muy bien Renso Perez para que Carranza, otra vez y de volea, decretara el 2-1 y la alegría de la parcialidad local. Alegría que duró poco, ya que tras un nuevo fallo de Insúa en un rechazo, la pelota quedó boyando en el área, ninguno de los centrales cerró y Santiago Raymonda fusiló al uno verdolaga, sentenciando el 2-2 final.
El partido dejó muchas cosas para analizar. La ofensiva fue lo mejor de Ferro, a pesar de que Correa no pudó gravitar y que Pereyra intervino en el juego con intermitencias, Carranza y Acuña conformaron una sociedad que invita a ilusionarse. Además. Perez mostró un despliegue interesante, sumándole seguridad a los pases, siempre entregándosela a un compañero y colaborando en la marca. La defensa y parte del mediocampo fueron los puntos más bajos. Aunque Javier Paez mostró un rendimiento aceptable desde lo individual, junto a Martínez Montagnoli muchas veces no lograron cubrir las espaldas de los laterales, quizás por su afán de presionar muy arriba y no lograr retroceder a tiempo. Damían Lemos no convenció en su debut; se lo vió errático y desacomodado en grandes pasajes del partido, aunque igualmente el crédito queda abierto para que pueda demostrar las condiciones que lo llevaron a destacarse en Nueva Chicago.
Así concluyó el debut de Oeste en esta nueva temporada. Habrá que corregir varios errores, pero en términos generales se está yendo por el buen camino. Ojalá concluya de la manera que todos soñamos.
Formaciones
Ferro: Losa; Chimino, Paéz, M. Montagnoli, Insúa; Pérez, Lemos, Acuña; Carranza, Correa y Pereyra. DT: José Luís Brown.
Boca Unidos: M. Gullota; Danelón, Maldonado, Moisés, Baroni; Ríos, Escobar, Ortíz, Israelevich; Oviedo; Rodríguez. DT: Claudio Ubeda.
Goles: 45′ PT Carranza (F), 15′ ST Estévez (BU), 30′ ST Carranza (F) y 34′ ST Raymonda (BU).
La próxima fecha será el martes 13 frente a Aldosivi en Mar del Plata. Por el momento el partido comenzará a las 19 hs sin público visitante ni televisación.