El primero fue para DAOM
En el primer juego de la final del Torneo Metropolitano de Béisbol, Ferro cayó derrotado en duro partido ante la novena de DAOM, por 5-2. El sábado que viene, el segundo juego de la serie al mejor de tres.
Como el domingo de la victoria en semifinales ante Vélez, el domingo vino con sol y una temperatura ideal para una gran tarde de béisbol en Ezeiza. Desde temprano, el público de ambos equipos comenzó a acomodarse para vivir el primero de los clásicos de la serie al mejor de tres entre los dos equipos más ganadores del béisbol metropolitano. En los papeles, los de Oeste llegaban de punto a la serie, teniendo en cuenta que enfrente tenían al mejor equipo del país, conformado por varios jugadores de la Selección Nacional. Pero, clásicos son clásicos, y los papeles pesan poco a la hora del play ball.
Como para demostrarlo, Ferro salió a pegar desde el comienzo del partido, y con un par de imparables se puso enseguida arriba por dos, para llevarle tranquilidad a la loma al pitcher abridor de Ferro Diego Echeverría. La entrada inicial parecía prometer un duelo de carreras, pero rápidamente los lanzadores y los buenos cuadros de ambos equipos se encargaron de llevar calma. Diego Echeverría, para Ferro, y Sebastián Fontana, para DAOM, controlaron las ofensivas de sus rivales para mantener el score 2 a 1 para los verdes hasta la sexta. En esta entrada los del Bajo Flores sacaron a relucir su poderío ofensivo, y a fuerza de palazos dieron vuelta el score poniendo el 5-2 que terminó siendo definitivo. El último tercio del partido fue un trámite, con el abridor de DAOM ocupándose de apagar las esperanzas de Oeste, y el relevo verde Guido Monis evitando que la diferencia se agrandara. Ferro tuvo chances de arrimar en la última entrada poniendo corredores en base, pero Fontana logró finalmente cerrar el partido sin sobresaltos.
Ferro arranca entonces abajo la serie final, pero habiendo demostrado tener el nivel de juego y la actitud para disputarle mano a mano el título a un equipo de figuras. Tendrá que trabajar mucho en el aspecto ofensivo para aprovechar sus chances de anotar cuando pone gente en las bases, si quiere llevarse la victoria en los partidos restantes. Este sábado 10/08, si el clima lo permite, se jugará el segundo partido de la serie, de nuevo en el Estadio Nacional de Béisbol en Ezeiza, a partir de las 13.30. En el caso de ganar el sábado, el tercer y definitivo juego se disputará inmediatamente el domingo 11/08 a la misma hora. Queremos destacar y agradecer la buena afluencia del público verde al Estadio, que realmente llenó la tribuna con los colores del Club, junto con los equipos de menores que aprovecharon para disfrutar y aprender del deporte en el que se están formando. Los invitamos desde la familia del béisbol verdolaga para que vengan este sábado a acompañar al equipo y disfrutar de la gran categoría que están mostrando estos dos grandes equipos.