Mardel le sienta bien
Para contrarrestar el frío que azota al país por estos días, Ferro calentó las gargantas convirtiendo apenas comenzado el encuentro y mantuvo el resultado hasta el final para regalar la primera alegría de la temporada. Esta victoria es la tercera consecutiva jugando en Mar del Plata, ante un Aldosivi que hoy esbozó una tibia reacción luego del tempranero gol, pero nunca logró inquietar de manera real al arco defendido por Gastón Losa.
Comienzo raro si los hay el de este partido correspondiente a la 2° fecha del Torneo Nacional B. A los 2 minutos de juego, Juan Pablo Pereyra recibió el balón sobre la banda derecha e intentó un bochazo al área sin destino, pero parece que la suerte esta temporada está cambiando y la pelota mansamente se escurrió por entre las manos y piernas de Pablo Campodónico para incredulidad de todos los espectadores que se hicieron presentes en el José María Minella, donde Aldosivi hace de local. Ese gol desde el vestuario tranquilizó al verdolaga y obligó al equipo de Sebastián Rambert a buscar la igualdad, pero lejos de volverse un partido emotivo, las imprecisiones en ambos bandos ganaron protagonismo y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.
En el complemento, el espectáculo no mejoró. Afuera Marcos Acuña por un golpe, Ferro se decidió a cuidar la ventaja y tratar de encontrar algún hueco de contra para poder estirar la diferencia, mientras que Aldosivi continuó sin ideas, merodeando el área rival pero solo creando algo de peligro por medio de remates lejanos que no trajeron mayores consecuencias. El tiempo se fue diluyendo entre la impotencia del Tiburón y el conformismo de Oeste por el resultado, hasta el pitido final de Yamil Possi que decretó la primera victoria del campeonato para los de Caballito.
No hay mucho más para decir. En Ferro nuevamente se destacaron, sin brillar, el criterio y la prolijidad en el traslado de Renso Pérez. La defensa se acopló mejor que en el debut, con un Marco Sánchez en el lateral izquierdo que mostró su capacidad para ocupar el puesto. Adelante, no hubo mucha conexión entre el mediocampo y el ataque, generando poco juego y mucho menos situaciones de riesgo. Para resaltar, la vuelta de Mario Zaninovic luego de casi un año fuera por una lesión ligamentaria. Ingresó apenas comenzada la segunda parte por Acuña y tuvo un rendimiento aceptable.
Al fin y al cabo, se lograron 3 puntos muy importantes para inyectar de confianza al equipo de cara a lo que viene y poder afianzar una idea de juego para poder finalmente luchar en lo más alto del torneo.
Formaciones
Aldosivi (MdP): Campodónico; Modón, León, Cajaravilla, Aguirre; Rearte, Seccafien, Lamberti; Malcorra; Imbert y Vildozo.
Ferro: Losa; Chimino, M.Montagnoli, Paéz, Sánchez; Pérez, Lemos, Acuña; Carranza, Correa y Pereyra.
Gol: 2′ PT Pereyra (F).
La próxima medida será Atlético Tucumán el domingo 18 a partir de las 15.30hs en el Ricardo Etcheverri con el arbitraje de Jorge Baliño.