Feliz domingo
Cómo no estar con una sonrisa gigante luego de lo visto este domingo en el Ricardo Etcheverri. Hace cuánto que Ferro no lograba una victoria con tanta seguridad, sin pasar sobresaltos en casi ningún tramo del encuentro y con un juego tan sólido en todas sus líneas. Enfrente tenía un rival que venía de lograr dos victorias en igual cantidad de partidos y quería vestirse de candidato. Pero el buen andar de Atlético Tucumán se detuvo en Caballito. Lo frenó el equipo del Tata Brown con inteligencia, sacrificio y mucha solidaridad, sobre todo en los relevos. Golpeó en los momentos justos, convirtiendo un gol al comienzo de cada tiempo y luego se dedicó a distribuir la pelota con mucho criterio, encontrando espacios para poder ampliar aún más la diferencia entre un equipo y otro.
El día amaneció espectacular, como preanunciando lo que estaba por venir. Nuevamente la convocatoria fue excelente, las familias se acercaron de forma masiva para disfrutar de un partido que les regaló satisfacciones desde todos los ámbitos. Ya desde el comienzo, Ferro presionaba bien arriba y poco a poco empezó a acorralar a un rival sorprendido. A los 14′, tanto esfuerzo tuvo su premio. Córner ejecutado por Carranza, Lucchetti que desvía a medias el cabezazo en solitario de Pereyra y Renso Pérez que corona, de arremetida, con su primer gol en Oeste los muy buenos rendimientos que venía realizando desde que llegó al club. Lo que siguió fue una gran demostración de juego en equipo, tanto defendiendo como atacando. Pudo ampliar el marcador Pereyra, pero se demoró demasiado y lo atoró el uno visitante.
La segunda parte fue un calco de la primera. Los tucumanos no encontraban la forma de crear peligro y el verdolaga seguía manejando la pelota y los tiempos del partido. Y para ratificar que la suerte parece que va cambiando esta temporada, a los 7′ Marcos Acuña quiso enviar un centro al área desde un tiro libre y la terminó mandando al fondo de la red con un poco de complicidad de Lucchetti. A partir de ahí, se vió lo mejor del equipo, marcando y presionando en todos los sectores de la cancha y jugando simple y preciso, lejos de su propio arco y muy cerca del rival.
Hubo muchos actores destacados. Gastón Losa tuvo un gran rendimiento bajo los tres palos, sin fisuras, descolgando con mucha seguridad todos los centros que cayeron sobre el área y resolviendo rápido y sin complicarse cuando la situación lo ameritaba. Muy sólidos los dos centrales, a los que se les sumó Cristian Chimino, que clausuró su lateral durante todo el partido. En el medio, la inclusión de Israel Coll al lado de Damián Lemos (gran acierto de Brown) le brindó el equilibrio y juego en esa zona que le andaba faltando. Por las bandas, Acuña y Pérez volvieron a demostrar el buen nivel que nos tienen acostumbrados. Y arriba, César Carranza mostró varios destellos de su calidad, como esa gran jugada personal que casi se convierte en el tercer gol pero que salió cerca del palo derecho.
Para la anécdota queda el muy mal arbitraje de Jorge Baliño y la roja a Diego Barrado sobre el final, pero poco importó. La alegría fue inmensa, la gente despidió al equipo cantando y alentando como hace mucho tiempo no pasaba. No es para menos, se levantó el nivel, se sigue invicto y peleando en los primeros puestos con 7 puntos sobre 9 jugados. La invitación a soñar, ya está hecha.
Mirá las fotos del partido acá! http://ow.ly/o4Ltd
Formaciones
FERRO 2
1-Losa; 4-Chimino, 2-Paéz, 6-M.Montagnoli, 3-Sánchez; 8-Pérez, 5-Lemos, 11-Coll, 10-Acuña; 7-Carranza y 9-Pereyra.
DT: José Luis Brown.
ATL. TUCUMÁN 0
1-Lucchetti; 4-Romat, 2-Bianchi, 6-Malagueño, 3-Canever; 11-Montiglio, 8-Barrado, 5-Carabajal, 7-Bazán; 10-Barreiro y 9-Lenci.
DT: Ricardo Rodríguez.
Goles: 14′ PT Pérez (F) y 7′ ST Acuña (F).
La fecha que viene, Ferro deberá viajar hasta Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia. El partido se disputará el domingo 25 a las 16hs sin TV ni público visitante.