Gran Campus
Este viernes y sábado se llevó a cabo el primer Campus de Ferro de la temporada 2018/19. El destino inaugural fue Santiago del Estero donde fue un éxito con 57 chicos anotados. Durante los días 18 y 19, los jugadores a prueba se repartieron en dos turnos según las edades, primero, a las 8:30 los de 14 y 15, y en el segundo horario, a partir de las 10, lo hicieron los de 16 y 17 en ambas jornadas.
En el Club Asociación de Veteranos Defensores del Sud, los jugadores realizaron entrenamientos bajo la conducción de Ronaldo Córdoba acompañado del entrenador Marco Jaureguiberry y la gran presencia de Miguel Cortijo. Fueron dos jornadas donde el Coordinador de Formativas de Oeste pudo ver el desarrollo de los jugadores, y ellos también absorber las indicaciones, tanto del coach, como del Campeón y ex jugador Verdolaga y de la Selección Nacional.
En el segundo día, tras el triunfo 83-75 ante Olímpico, se hicieron presentes en el Campus el entrenador de Liga Nacional Hernán Laginestra, el praparador físico Patricio Pallares, y los jugadores del plantel Kevin Hernández y Mauro Cosolito. Allí los chicos pudieron seguir aprendiendo, interactuando y los técnicos observaron los movimientos que ellos realizaban. Así finalizó esta primera prueba, fue una gran oportunidad para los niños santiagueños, y que Ferro repetirá en varias ciudades del país a lo largo de esta temporada.
En relación a la experiencia, el capitán Kevin Hernández dijo al respecto: “Fue muy lindo compartir con los chicos en el Campus, ver su mirada y que nos presten tanta atención es emocionante”. “Sólo pude compartir una charla con ellos, junto a Mauro Cosolito y Pato Pallares, y lo disfruté mucho”. “Le dimos algunos consejos, ya nosotros que vivimos del básquet profesional, creo que el mensaje que les dimos les llegó, eso es lo más importante”.