Cierra ante Quimsa
Tras sendos triunfos ante Ciclista Olímpico, los planteles de Ferro se trasladaron de La Banda hacia Santiago Capital y este domingo, habrá jornada doble en continuado. A las 18 horas será el turno del equipo de Ronaldo Córdoba. La Liga de Desarrollo de Ferro viene de ganarle, en suplementario, a Olímpico 103-97 y ostenta un récord de cinco triunfos y cuatro derrotas. Su rival, Asociación Atlética Quimsa tiene seis partidos ganados y uno perdido en lo que va de la temporada.
En segundo turno jugarán los dirigidos por Hernán Laginestra. Oeste ganó en La Banda 83-75 a Olímpico y lleva seis triunfos y tres caídas. Enfrente, Quimsa, viene de caer ante Comunicaciones en Mercedes por el mismo resultado. Los árbitros del cotejo serán: Jorge Chavez, Leonardo Zalazar y Ariel Rosas.
El día sábado jugadores del plantel y el coach Laginestra visitaron el Campus que hizo Ferro en Santiago y el Capitán Kevin Hernández dijo al respecto: ” Fue muy lindo compartir con los chicos en el Campus, ver su mirada y que nos presten tanta atención es muy lindo”. “Sólo pude compartir una charla con ellos , junto a Mauro Cosolito y Pato Pallares, y lo disfruté mucho”. “Le dimos algunos consejos, ya nosotros que vivimos del básquet profesional, creo que el mensaje que les dimos les llegó, eso es lo más importante”.
En relación al partido ante Olímpico el pivot declaró: “El partido lo disfruté, últimamente vengo disfrutando todos los partidos, creo que todo el equipo lo hace, dentro y fuera de la cancha sentimos el apoyo que nos tenemos dentro del plantel y se nota esa unidad. Creo que eso es la identidad de este equipo, la unión. Unirnos para dar vueltas los resultados u otras complicaciones de partido hace que me enorgullezca y me pone contento formar parte de este plantel”. Agregó : “No es fácil ganar afuera y menos en Santiago. Se viene Quimsa, actual Campeón del Super 20, un rival muy duro.
– ¿Cómo se le juega a Quimsa?
– “Yo creo que le podemos ganar a todos los equipos. Si seguimos imponiendo nuestro ritmo de juego, nuestra forma de jugar y seguimos unidos, no es imposible ningún rival”. “Quimsa es fuerte, tiene muy buenos jugadores y de renombre, pero hasta que no se tira la pelota para arriba y hasta el pitazo final del árbitro no se sabe cuál va a ser el resultado. Aunque tengamos los pronósticos en contra, no se sabe quién gana hasta el final”.
Compartír! :