Derrota ante Boca
Oeste cayó en La Bombonerita 76-65. Desmond Holloway fue el goleador del equipo con 16, Mitchell hizo 12 puntos y bajó 10 rebotes. El equipo de Laginestra cortó una racha de tres triunfos al hilo. El próximo partido será el jueves ante Gimnasia en Comodoro por la jornada 13 de La Liga Nacional.
Buen arranque del Verdolaga que se puso 8-0 rápidamente con un quinteto inicial sin su habitual titular, Sebastián Orresta, producto de un golpe en el cuádriceps; en su lugar fue de entrada Tomás Spano y además, tampoco estuvo Fierro de entrada, sino que lo hizo Kevin Hernández junto a Mitchell. El local reaccionó y con triple y doble de Boccia más doble de Jonhson se puso 7-8. Con boca arriba 11-8 Laginestra pidió minuto y metió en cancha a Gramajo por Cosolito (5 puntos). El pleito estaba parejo en la calurosa noche porteña, 16-15 en seis minutos de juego. Ferro había comenzado mejor, pero algunas pérdidas le dieron la chance al Xeneize de pasar al frente. Con las cosas 20-15, Mitchell primero y luego Gramajo de tres, tras robo de Fierro, pusieron la parda en 20 a falta de minuto y medio. Finalmente el primer cuarto fue para la visita 22-20.
El partido continuó con un buen ida y vuelta, y al cabo de tres minutos el tanteador decía que el pleito estaba 26 por lado. Sin Boccia, goleador de Boca con 9 en cancha, Oeste aprovechó y sacó cinco de ventaja (26-31). Johnson penetró al defensa de Ferro que no tenía su mejor noche y además se llevó el plus desde la línea de libres, luego Cavallero robó una pelota y con su doble, puso las cosas de nuevo en igualdad (31-31) pasando la mitad del cuarto. Boca estaba muy bien parado en defensa y a los de Laginestra le costaba encontrar buenos tiros, por eso, intentaba desde afuera (5/10), mientras que su rival esta 0/5. La visita jugaba sin un base natural, sin embargo, Mauro Cosolito, quien oficiaba de armardor, subía la pelota para terminar en doble suyo o de compañeros y así Ferro ganaba 37-31. El local dependía mucho de Boccia (goleador del primer tiempo con 13) y fallaba en tiros fáciles; enfrente, a Ferro no le sobraba nada, sin embargo volvió a ganar el parcial para irse al descanso largo arriba 39-35.
El segundo tiempo comenzó con el Xeneize como una tromba, un parcial 8-0 dejó las cosas 43-39 y fue momento de minuto por parte de coach visitante. Tras el mismo, Holloway, goleador de la visita con 16 en ese momento, se despachó con dos dobles para seguir de carca a los de Narvarte. El calor hacía mella en los protagonistas y el recambio era necesario. Cuando el partido parecía difícil, Gramajo desde afuera, puso a Ferro al frente 49-47, pro un volcadón de Jasiel Rivero volvió a poner la paridad en La Bombonerita. Con Boccia y su punto número 20 en la noche las cosas seguían 55 por lado. Kevin Hernández en un aro adelantó a la visita por dos, pero sobre la chicharra, Sandes desde afuera dejó las cosas 58-57 de cara a los últimos diez de juego.
El último cuarto comenzó complicado, jugadas divididas y un clima caldeado. Boca avanzó primero y se puso 62-57 en los dos primeros minutos del parcial. Un triple de Rivero puso las diez (67-57), máxima diferencia en la noche, que con triple de Gargallo puso las cosas a distancia de 13 y un parcial de 15-0 contando desde el final del tercer cuarto. El equipo de Narvarte ya había conseguido la diferencia suficiente como para jugar a su manera los últimos minutos, y así la victoria quedó en manos de Boca 76-65.
SÍNTESIS:
BOCA 76: Konsztadt 4, Gargallo 3, Boccia 24, Rivero 14, Johnson 7(FI). Sandes 14, Sansimoni 4, Ray 2, Cavallero 4. DT: Guillermo Narvarte.
FERRO 65: Spano 6, Holloway 16, Cosolito 7, Mitchell 12, Hernández 8(FI). Fierro 2, Gramajo 11, Bettiga 0, Varisco 3. DT: Hernán Laginestra.
PARCIALES: 20-22, 35-39 (15-17), 58-57 (23-18), 76-65 (18-8).
En el entretiempo se disputó el 3 x 3. Fue triunfo de Boca 19-11.
El domingo a la noche debía disputarse el partido por La Liga de Desarrollo, pero el mismo se suspendió por la falta de árbitros. Se programará para más adelante.