Quedaron a mano
Era un partido clave el de este domingo por la 4° fecha del Nacional B, para ver en que situación se encontraba Ferro luego del gran arranque de torneo. Clave por el nivel demostrado en la fecha anterior y además, se le sumaba jugar en condición de visitante y ante un rival que venía golpeado, siendo que aún no había podido lograr una victoria en el certamen. En líneas generales se obtuvo un buen resultado, ya que el punto de visitante suma y nos mantiene en los primeros puestos, mientras que se continúa con el invicto y sin recibir goles hace 3 partidos. Cabe destacar que el empate a su vez logra importancia por lo observado en el campo de juego, donde un Independiente Rivadavia necesitado de puntos tuvo las mayores y mejores llegadas, pero Ferro por su parte también creó las suyas y hasta podría haberse llevado la victoria.
El encuentro tuvo un trámite parejo y muy intenso. Arrancó mucho mejor la Lepra mendocina, utilizando todo el frente de ataque comandados por un viejo conocido de la casa, Diego Tonetto y el siempre peligroso Leonardo Carboni. Dos cabezazos y un par de tiro libres (uno sacado espectacularmente por Gastón Losa y otro que rozó el travesaño) fueron las aproximaciones del equipo local que en media hora de juego ya había hecho méritos suficientes para ponerse en ventaja. No obstante, Juan Pablo Pereyra con un lujo casi convierte en la única llegada de riesgo del equipo del Tata Brown en todo el primer tiempo.
Ya en el complemento, Ferro se decidió a mostrar sus pergaminos y emparejó las cuestiones. Por el lado izquierdo, el tándem Sánchez y Acuña comenzaron a complementarse mejor y éste último casi abre el marcador con un tiro a la carrera que salió muy cerca luego de un pase de Pereyra. También lo tuvo Paéz, pero su cabezazo fue desviado en gran forma por el arquero local, Josué Ayala. Mejoró considerablemente el juego del verdolaga en esta etapa. Israel Coll se soltó un poco más y se sumó a sus compañeros de ataque. Marcos Sánchez marcaba y subía con mucho criterio y era de lo mejorcito hasta que salió por una molestia. Acuña y Carranza jugaron como siempre, muy bien e inteligentes en el traslado de la pelota. Pero la gran labor bajo los tres palos de Gastón Losa fue la clave para que Ferro se traiga un punto de Mendoza. El ex Almirante Brown se lució con grandes atajadas, descolgó todos los centros que llovían desde los costados y siempre se mostró seguro en cada avance local, convirtiéndose en el punto más alto del equipo. Además, en estas tierras cuyanas se produjo el debut de Eduardo Tuzzio, quien se acopló de forma óptima con Paéz y se mostró firme en la marca y los despejes.
Con respecto a los tramos finales del partido, pasaron los minutos, los mendocinos esbozaron un par de llegadas más pero el cero no se movió y ganó la conformidad en ambas escuadras.
Formaciones
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0
1-Ayala; 4-García, 2-Aguero, 6-Caballero, 3-Parisi; 8-Peralta, 5-Fernández, 11-Tonetto; 10-Gutiérrez; 7-Rossi y 9-Carboni.
DT: Roberto Trotta.
FERRO 0
1-Losa; 4-Chimino, 2-Paéz, 6-Tuzzio, 3-Sánchez; 8-Pérez, 5-Lemos, 11-Coll, 10-Acuña; 7-Carranza y 9-Pereyra.
DT: José Luis Brown.
El viernes 30 se jugará la próxima fecha en Caballito. El rival será Huracán, que viene entonado luego de su victoria frente a San Martín de San Juan. El partido comenzará a las 20.10 hs y será televisado por la TV Pública; otra buena medida para ver si se reafirma el nivel mostrado frente a los tucumanos y se continúa por la buena senda.
Foto gentileza: http://www.diariouno.com.ar