LDD: Derrota en Comodoro
Los de Ronaldo Córdoba no pudieron en Comodoro y perdieron 92-79 ante Gimnasia. Valentín Bettiga fue el destacado con 26 puntos y 11 rebotes. En el local, Bombino Parada fue el goleador con 31.
En un comienzo de partido parejo, el primero que pudo despegarse fue la visita 10-5 en la mitad del cuarto. Ferro podía desplegar su juego y movía muy bien el balón. Barrera, de tres puso las cosas 9-10, pero Bettiga con un doble y falta, estiró nuevamente. Gimnasia se acomodó, las pelotas empezaron a entrar y el partido volvió a la paridad en 15. En el último minuto, ambos equipos tuvieron la chance de separarse de su rival, pero ninguno estuvo certero al aro y los de Caballito quedaron arriba 18-17.
Con Oeste arriba por la mínima (19-20) Córdoba dejó una doble base en cancha con Mazza y Malvicini. Empezó a aparecer el cubano Mensía en el local, que con siete puntos desde el banco se puso a Comodoro 22-20. Una antideportiva le dio dos libres que Varisco cosechó y un doble de Canis para las cosas 25-24 para la visita, hasta el triple de Barrera que volvió a poner al frente a Gimnasia. Oeste volvió a hacer lo que hizo al principio: rotó el balón y así, con la naranja pasando por todos los jugadores, quedó libre Malvicini de frente al aro y este no perdonó desde afuera. Muy buenos los ingresos de Malvicini y Canis en Oeste que sumaron nueve puntos en el primer tiempo. Los cubanos de Gimnasia pusieron un parcial de 5-0 y tablas nuevamente, pero en la última, Mazza penetró y decretó el final de la primera parte con triunfo parcial 42-40 para los de Caballito.
Un parcial de 16-7 en medio cuarto metió Ferro y puso las cosas 47-56, Valentín Bettiga estaba imparable tanto en el goleo, como en los rebotes (18 y 10 en ese momento). El tándem Mazza- Bettiga funcionaba muy bien y a ello se acoplaba Gusmao y Varisco por momentos. Pero luego el equipo se perdió y el local arrasó. Un parcial 17-0 localista para el final del cuarto 64-58. Oeste estuvo cinco minutos sin anotar (desde que iba 47-58).
La diferencia era de ocho, pero Malvicini y Bettiga acercaron a Ferro 66-63. En ese momento apareció el cubano Bombino Parada, goleador de la noche, quien volvió a estirar el marcador. Las cosa estaban 79-73 de cara a los últimos tres minutos, ahí Bombino, ya con 31, quedó afuera al llegar a la quinta falta. En Oeste Gusmao ya estaba en el banco por el mismo motivo. Ferro se acercaba, pero los triples de Maurno, Rossi y Sosa impidieron achicar la brecha (85-75). Todavía quedaban dos minutos pero el local continuó haciendo las cosas bien y se quedó con el encuentro 92-79.