Ante Quilmes en casa
Luego de la caída ante Gimnasia, Ferro tendrá una seguidilla de cuatro partidos en casa, el primero de ellos será ante Quilmes de Mar del Plata. El equipo dirigido por Hernán Laginestra recibirá a su par marplatense el domingo 3 a las 20 horas. Los árbitros del encuentro serán: Daniel Rodrigo, Mario Aluz y Alejandro Zanabone.
Por la decimotercera jornada de la Liga Nacional, Ferro (6°) con récord 8-5, recibirá a Quilmes de Mar del Plata (18° con 2-8). El Verdolaga viene perder ante Gimnasia de Comodoro 81-72, mientras que el Cervecero cayó 83-77 ante Obras en Núñez.
La parcialidad visitante que quiera concurrir al partido deberá ingresar por Martín de Gainza 210, la boletería, situada en la misma calle, se abrirá a las 18.30 horas.
Precio de las entradas:
Popular socio $ 120
Popular no socio $ 300
Platea socio $ 350
Platea no socio $ 550
La noche anterior al encuentro por Liga Nacional, se llevará a cabo el partido de Liga de Desarrollo. El equipo de Ronaldo Córdoba recibirá a Quilmes (récord 3-8) el sábado 2 a las 22. Los chicos de Ferro (5-7) vienen de caer en Comodoro 92-79, mientras que Los Indios perdieron ante Obras 82-64.
En la previa del partido por la jornada 14 de Liga Nacional hablamos con Mauro Cosolito, referente del equipo que conduce técnicamente Hernán Laginestra. Esto nos dijo el ex Olímpico:
-¿Cómo está el equipo tras las derrotas ante Boca y Gimnasia?
-“Perdimos dos partidos de visitante que jugamos de igual a igual ante grandes rivales, pero el equipo está bien, sólido”.
“Quilmes es un equipo duro, peligroso, pero estamos comprometidos en hacer un buen juego de local”, dijo el santafesino acerca del rival de este domingo.
En los últimos partidos el calor y la baja de Orresta se sintieron en el equipo, el alero declaró al respectó: “El calor se siente pero no es excusa porque es igual para los dos equipos, lo mismo con las bajas. Nosotros tenemos que enfocarnos, poner la cabeza en lo que tenemos que ponerla, si tenemos un jugador menos hay que reemplazarlo de la mejor manera y salir a jugar como siempre”.
-¿Qué hay que mejorar para intentar que el partido ante Quilmes quede en casa?
-“Hay que mejorar la concentración y llegar más enteros al último cuarto. Manejar más el trámite de los partidos. Creo que los últimos diez minutos de los juegos recientes nos manejaron eso y nos costó. Esperamos hacer un gran juego ante Quilmes, estar concentrados los 40 minutos, demostrar y mantener la intensidad de lo que venimos mostrando estos últimos dos juegos. Nos tenemos que pasar la pelota, ser un equipo más dinámico y solidario, creo que mejorando ahí vamos a poder llevar el juego”.