El tiro del final
Una gran angustia fue el sentimiento que sobrevoló la noche del viernes en Caballito. Fue un partido extraño, difícil, muy disputado y poco vistoso, que terminó inclinándose para el lado de Huracán que con poco, se llevó un triunfazo.
Ya en el comienzo, se mostraron indicios de que el encuentro iba a ser muy cuesta arriba. Cuando los equipos se estaban estudiando y poco había pasado, a los 14′, un centro de Gonzalo Martínez desde una pelota parada fue conectado por Juan Pablo Pereyra pero en contra de su propia valla. Increíble gol que llevó a Ferro a intentar jugar un poco más adelante y tratar de lograr la igualdad frente a un Huracán que se replegó bien y trataba de lastimar por las espaldas de los laterales locales, pero sin arriesgar demasiado. El primer tiempo se fue diluyendo entre el ímpetu y la impotencia del verdolaga, el mal arbitraje de Argañaráz que no sancionó un penal contra César Carranza y la firmeza de un equipo visitante que vino con un plan defensivo determinado y lo ejecutaba a la perfección.
En el complemento, Ferro salió más decidido pero faltaba precisión en el último pase para poder vulnerar a la férrea defensa del Globo. Lemos se hizo patrón del mediocampo, jugando su mejor partido y multiplicándose para poder cortar el circuito de juego del visitante, pero no contó con la ayuda de un Marcos Acuña apagado ni de Renso Pérez que sufrió mucho por su sector, aún más cuando Cristian Chimino fue expulsado por doble amonestación. En ese preciso momento fue en el que parecía que se dilapidaba la chance de poder lograr la igualdad, pero Javier Correa, que había ingresado por Israel Coll, tras gran jugada individual inventó un golazo y puso el empate a los 22′, levantando el ánimo del equipo y encendiendo la ilusión de lograr una de esas victorias que dan pie a soñar en grande. Además de ese golpe anímico que significó nivelar el marcador, se sumó que Juan Arraya, delantero del equipo de Mohamed, entró en el juego de Gastón Losa y enloquecido se fue expulsado, retirándose de la cancha con custodia policial. Allí parecía estar todo dado a pedir de Ferro, pero inexplicablemente el equipo se retrasó y Huracán comenzó a jugar mucho mejor que en todo el encuentro y le sacó la pelota al conjunto del Tata Brown. Ferro no hacía pie en el medio, no lograba recuperar el balón y el equipo visitante comenzaba a acercarse con peligro. Y así fue que en un desborde de Leandro Díaz por el lado de Marcos Sánchez que no logró cubrir Javier Paéz, derivó en un centro atrás que conectó Leandro Caruso solo debajo del arco, enmudeciendo al estadio y decretando el 2-1 final en los últimos minutos. Con este resultado Ferro se ubica 6° con 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y una derrota.
Una desazón enorme por lo que significaba una victoria viendo como se dio el trámite del partido, por el rival y por la ilusión de seguir peleando los primeros puestos. No obstante, el camino es muy largo y habrá más encuentros de este tipo, lo importante es que se haya aprendido la lección y que en otras oportunidades, la alegría quede de nuestro lado.
Formaciones
FERRO 1
1-Losa; 4-Chimino, 2-Paéz, 6-Tuzzio, 3-Sánchez; 8-Pérez, 5-Lemos, 11-Coll, 10-Acuña; 7-Carranza y 9-Pereyra.
DT: José Luis Brown
HURACAN 2
1-Díaz; 6-Mancinelli, 2-Ferrero, 4-Cuesta, 3-Arano; 8-Velázquez, 11-Capurro, 5-Villarroel; 10-Martínez; 7-Milano y 9-Arraya.
DT: Antonio Mohamed
Goles: 14′ PT Pereyra e/c (H), 22′ ST Correa (F), 45′ ST Caruso
Expulsados: 21′ ST Chimino (F), 24′ ST Arraya (H)
Fotos del partido: http://ow.ly/osvgy
Por la fecha 6 del Torneo, Ferro visitará el viernes 6 a Banfield a partir de las 18.00 hs en el estadio Florencio Sola. El partido irá televisado por la TV Pública.