Defensas bajas
Dura. Categórica. Inapelable. Estos y muchos más adjetivos calzan de manera perfecta para la derrota de este domingo por la 6° fecha del torneo frente a Banfield en el Florencio Sola. No solo por el marcador final, sino por como se dio. Ferro nunca pudo superar al rival, ni siquiera en algún momento mostró indicios de que se podía torcer la historia y al menos traerse un punto a Caballito.
El equipo de Almeyda explotó al máximo sus virtudes y las falencias del verdolaga. Anticipó todos los centros y por las espaldas de los laterales se hizo un festín. De esta manera se puso 2-0 arriba en el marcador, primero a los 4′ del inicio por medio de Andrés Chávez y luego gracias a Santiago Salcedo a los 36′, ambos entrando en soledad detrás de los marcadores luego de recibir un cabezazo ofensivo. A pesar de estos golpes, Ferro no reaccionó e hizo agua por todos lados. El mismo Chávez desbordaba con facilidad a Martínez Montagnoli y Ricardo Noir hacía lo propio con Marcos Sánchez. En el mediocampo, Damián Lemos nuevamente se encontró muy solitario en la contención, Renso Pérez casi desaparecido y Marcos Acuña mostró destellos de su calidad, pero se tornó evidente que su condición física no era la mejor, siendo reemplazado en la segunda parte cuando su cuerpo dijo basta.
En el complemento, el partido se manejó al ritmo de los locales. Banfield bajó la intensidad, pero Ferro tampoco mostró una mejoría, siendo así que se sucedieron varias llegadas más del Taladro hasta el penal cometido por Gastón Losa que nuevamente Chávez cambió por gol y selló el 3-0 final. Se notó mucho la ausencia de César Carranza en la creación, Javier Correa hizo lo que pudo en soledad y Juan Pablo Pereyra sigue muy bajo. Con todas estas limitaciones, se transformó en una utopía al menos ilusionarse con un empate, más aún cuando Juan Larrea se fue expulsado por doble amonestación 7 minutos después de haber ingresado por Israel Coll. Todas estas circunstancias dan lugar a replanteos necesarios de cara a lo que viene en cuanto a la táctica y forma de encarar los encuentros. Un plantel corto, sin mucho recambio, que se resiente ante algunas ausencias y mucho más cuando enfrente tiene a un rival con aspiraciones de ascenso. El pelotazo largo y arremetidas individuales no son cartas ganadoras.
El disconformismo se hizo notar, pero aún queda la esperanza de retomar el nivel de fechas anteriores y encauzar el camino. El torneo es largo y hay tiempo de cambiar.
Formaciones
BANFIELD 3
1-Bologna; 4-Toledo, 2-Bianchi Arce, 6-Noguera; 8-Yeri, 5-Domingo, 3-Tagliafico; 10-Cazares; 11-Noir, 7-Salcedo y 9-Chávez.
DT: Matías Almeyda.
FERRO 0
1-Losa; 4-M.Montagnoli, 2-Páez, 6-Rébola, 3-Sánchez; 8-Pérez, 5-Lemos, 7-Coll, 10-Acuña; 11-Correa y 9-Pereyra.
DT: José Luis Brown.
Goles: 4′ PT Chávez (B), 36′ PT Salcedo (B), 39′ ST Chávez -p- (B).
Expulsado: 24′ ST Larrea (F).
Fotos del partido: https://t.co/zD9KEtuEMK
En la próxima fecha tendremos la visita del recién ascendido Villa San Carlos. El partido será el sábado 14 a las 14hs siendo televisado.