Se hizo lo que se pudo
Diferentes sensaciones se vivieron este domingo en el Polideportivo Benito Quinquela Martin, donde Boca hace de local. La primera impresión fue que Ferro salió un poco retrasado en la etapa inicial, esperando a un rival que desplegó una gran cantidad de variantes ofensivas y tratando de lastimar en alguna contra. El 3-0 con el que finalizó esa parte, reflejó a las claras la superioridad de los locales y últimos campeones, que en este torneo capitalizan cuatro victorias en igual cantidad de partidos jugados y se encaminan a lograr el bicampeonato. Por el lado de los de Caballito, la lucha por evitar el descenso se complica cada vez más.
Siete minutos tardó Boca en vulnerar la férrea y concentrada defensa que desplegó el verdolaga. Y lo hizo por partida doble. Primero Darío Canessa con un tiro de afuera del área que pegó en el palo y entró y poco después Santiago Basile recibió un centro atrás y definió junto a un poste. Finalizando ese período, Guillermo Vaporaki dibujó una linda jugada en el borde del área, con sombrerito incluído y definiendo ante la salida de Nicolás Schvartzman.
En la segunda mitad se vió lo mejor de Ferro. Perdido por perdido, se volcó decididamente al ataque y por momentos arrinconó a su adversario. Por consecuencia, llegó el esperado descuento por medio de Mauro Sánchez cuando también se encontraba Javier Del Puerto, uno de los mejores valores del encuentro, para empujarla. Esto envalentonó a los dirigidos por Diego Meirama que se la jugaron empleando la táctica del arquero-jugador primero con Sánchez y luego con Martín Lombardi, pero Boca demostró porque es el vigente monarca de la categoría y golpeó en los momentos claves. A 5′ del final, Andrés Santos puso el 4-1 con una hermosa emboquillada. Una volea de Matías Lugo desde un córner dos minutos más tarde dio un poco de vida a Oeste, pero nuevamente Canessa aprovechó el arco vacío y desde su propio campo selló el 5-2 final.
Además de lo negativo de la derrota, se sumó que rivales directos ganaron sus partidos, como Banfield y Barracas Central. Pero si se juega de la manera como se encaró el segundo tiempo, queda la sensación de que se ganaran muchos más partidos de los que se perderán y la ilusión de mantenerse en Primera es un poco más posible.
El siguiente partido será un duelo crucial por la permanencia frente a Chacarita de local. El Funebrero se encuentra último en la tabla de promedios y de los últimos 22 partidos perdió 19 y sólo ganó 3, aunque uno de ellos fue justamente frente a Ferro por 6-3 en San Martín.