Viaja a Mar del Plata
Tras el impasse por las ventanas FIBA, el equipo de Hernán Laginestra encarará en los próximos días la primera de varias giras extensas. La parada inicial de la misma será el sábado 2 a las 21 ante Quilmes en Mar del Plata. El encuentro será en el Estadio Islas Malvinas, con arbitraje de Alejandro Ramallo, Fernando Sampietro y Alberto Ponzo.
Ferro se encuentra segundo de La Liga Nacional con 12 victorias y cinco derrotas en su haber. El buen momento que atraviesa el equipo, con una racha de cuatro victorias consecutivas, todas de local, deberá revalidarse en La Feliz cuando enfrente a Quilmes, a quien ya le ganó 102-67 hace un mes. En la más reciente presentación, el equipo de Caballito le ganó a Olímpico 88-84; y en el último partido que jugó como visitante, Oeste cayó 81-72 ante Gimnasia en Comodoro. Enfrente estarán Los Indios que marchan 19° con un récord 4-13, vienen de caer ante San Martín, pero de ganarle a Regatas en la gira por Corrientes a mitad de febrero.
En la previa del viaje hablamos con Sebastián Orresta, base y pieza fundamental del plantel.
-¿Cómo ves al equipo en este tramo del torneo?
-”Lo veo muy bien la verdad, por suerte tuvimos varios días para descansar y entrenar, nos vino bien el parate ya que no hubo partidos”.
-”Estamos entrenando muy bien y preparando lo que va hacer una gira muy dura”, dijo el oriundo de Tafí Viejo al dar su impresión sobre la primera gira de tres encuentros.
-¿Cómo te sentís dentro del plantel?
-”Me siento muy bien y estoy muy contento con el grupo que se formó. Nos llevamos todos bárbaro y tiramos para el mismo lado porque todos tenemos el mismo objetivo”.
-¿Cómo palpitas los partidos en Mar del Plata y Bahía?
-“Quilmes, Peñarol y Bahía son rivales muy intensos y juegan bien, la gira va a ser muy dura pero nos preparamos para afrontarla de la mejor manera”.
Además, el viernes a la noche se llevará a cabo el encuentro por Liga de Desarrollo. Los chicos de Ronaldo Córdoba vienen en racha con cuatro triunfos al hilo. Hace pocos días, recuperó el partido que se había postergado en La Bombonerita y venció al local 77-75. De esta manera, el conjunto de Caballito se afianza entre los primeros puestos (está 4° con récord 10-7). El partido ante Quilmes por la decimoctava jornada será a partir de las 22 horas en el Gimnasio “José Martínez” del club marplatense.