De cal y de arena
A contramano de los últimos grandes resultados que venían acompañando al Handball de Ferro, este fin de semana sólo hubo una alegría. Esta vino por el lado de las campeonas defensoras, pero resultó algo empañada por las derrotas de los chicos en la Liga de Honor y el Ascenso a 2° División y del nuevo equipo de las damas por la Intermedia del Promocional.
Las dirigidas por Gustavo Sciglitano parecen no querer retroceder ni un paso en su lucha por el bicampeonato. Por la 6° fecha del torneo recibían el sábado a un duro A. A. Quilmes que les planteó un juego de igual a igual que recién se pudo definir en la segunda mitad, donde el verdolaga empezó a sacar una buena diferencia y la mantuvo desde la solvencia en el arco de una Marisol Carratú que fecha tras fecha eleva su nivel. Con el 24-19 final, además de estirar su racha a 18 victorias de forma consecutiva, Ferro comparte la cima del torneo con Ci.De.Co, ambos con 18 puntos. En la próxima jornada visitarán a Cid Mariano Moreno luego del receso de este fin de semana.
Distinta fue la suerte que corrieron los varones. En un partido de lo más parejo, los visitantes ofrecieron una defensa muy cerrada complicando de sobremanera a los de Diego Cajales, que no encontraron la llave para tamaño cerrojo y encima sufrían la efectividad del rival. En el peor momento y con uno menos, Ferro sacó el orgullo y estuvo a tiro del empate en los últimos instantes, pero el envío de Hernán Poncet dio en un poste y la victoria quedó finalmente para A. A. Quilmes por un estrecho 26-25. Luego de la primera derrota, el verdolaga cayó al 5° puesto sumando 13 puntos, a 3 del líder SAG Ballester que posee un partido más. Dentro de dos semanas enfrentarán a Colegio Ward, rival directo en la lucha por el título, como visitantes.
En la lucha por el Ascenso a 2° División, los caballeros tampoco pudieron imponerse como locales en otro encuentro muy disputado. El verdugo esta vez fue el conjunto del Municipio de Hurlingham, que a pesar de estar realizando un torneo irregular, supo como controlar los embates de los de Caballito y mantener la diferencia con la que terminaría ganando por 21-19. De esta manera, Ferro B se ubica 4° con 14 puntos, siendo el nuevo líder UBA con 17. Recién volverán a jugar el 6 de octubre cuando reciban a Cid Mariano Moreno B por la 7° fecha del certamen.
Por último, las chicas de la Intermedia del torneo Promocional, luego de su aplastante victoria frente a All Boys, sufrieron la ausencia de varias jugadoras claves y cayeron derrotadas en González Catán por 28-13 a manos de Crisol por la 4° fecha. Tendrán oportunidad de recuperarse este sábado 28 cuando visiten a Lanús desde las 11.30 hs.