De frente a todos
Nuevamente y de forma espontánea, la Subcomisión de Fútbol (SCF), con Daniel Visconti a la cabeza, ofreció éste miércoles una conferencia de prensa ante todos los medios partidarios para aclarar las diferentes cuestiones en lo que respecta al club, el plantel, el cuerpo técnico saliente y el recién asumido.
Pasadas las 19hs, Visconti se explayó primeramente sobre todo lo referido al plantel actual de Ferro. Ante las consultas, aseguró que si bien es difícil conformar a todas las partes de un grupo, el mismo se encontraba muy unido con un mismo objetivo, levantar el nivel y poder hacer un buen papel en el torneo. Además, agregó que se están haciendo los ajustes necesarios para que las inferiores posean un papel más preponderante en la conformación del plantel de Primera. Con respecto a la salida del ex técnico José Luis Brown, aclaró que pese a su deseo de mantenerlo en el cargo al menos hasta diciembre, la anterior comisión inclinó la balanza para que el Tata diera un paso al costado, decisión tomada por él mismo la noche de la derrota en Junín al no sentirse respaldado. A pesar de esto, aseguró que nunca hubo un boicot de parte de los jugadores en contra de Brown ya que éstos van en la misma dirección que la SCF, pero reconoció una merma en la actitud y en lo futbolístico.
Refiriéndose a la nueva dupla técnica conformada por Luis Medero y Claudio Marini, sostuvo que la idea de que asumiesen el cargo venía siendo pensada desde mayo a partir de la buena relación de las partes y sus probadas referencias. Marcó la diferencia con el trabajo de la anterior conducción, resaltando el mayor énfasis en lo táctico y un diálogo mucho más fluído actualmente.
Por otra parte, Visconti reveló las diferencias de la SCF con el actual Órgano Fiduciario, remarcando la poca comunicación entre ambos por discrepancias en las medidas adoptadas recientemente, como el aumento de la cuota social semiplena y la aplicación del bono contribución los días de partido en Caballito.
Para finalizar, dejó en claro su intención de sentar un precedente en lo institucional, cambiando viejos malos hábitos como la falta del respeto al rival, evitando desórdenes a nivel organizativo y económico y asumiendo un rol más activo en la toma de decisiones para colocar a Ferro como un club modelo para la categoría.
Desde la SCF se encargaron de aclarar que este tipo de conferencias se realizarán cada 8 o 9 fechas, tendientes a informar sobre todo los acontecimientos que vayan surgiendo a lo largo de la temporada.