Cambiar para que nada cambie
Quedó demostrado este sábado por la fecha 11 que no siempre atacar con más gente es sinónimo de llegar en gran cantidad al arco rival. Realmente el equipo Medero-Marini careció de elaboración de juego, de precisión y sobre todo de peligrosidad en ataque. Basta con aclarar que las llegadas más claras fueron de Almirante Brown y una de ellas, gracias al regalo de Javier Paéz, terminó en el 1-0 definitivo que acrecienta la preocupación en tanto a resultados como al funcionamiento colectivo que desplegó Ferro en Caballito.
En el comienzo, el equipo se mostró, al menos desde lo táctico, más adelantado que en partidos anteriores, una novedad saludable. Tanto la urgencia por conseguir una victoria que se viene negando hace 8 fechas como el rival, un equipo que también pasaba por una racha negativa y estaba antepenúltimo, invitaba a pensar que era el partido ideal para cambiar la mentalidad y volver a la senda de la victoria. Pero nada de eso ocurrió. Los de Casanova se plantaron bien en defensa y apostaban a los pelotazos largos, que a pesar de su simpleza, complicaron toda la tarde a la nueva línea de 3 conformada por Alejandro Rébola, Paéz y Eduardo Tuzzio. En ese primer tiempo, la pelota circuló sin mucho sentido por el medio y arriba no se lograba inquietar a La Fragata. Solo un cabezazo de Juan Pablo Pereyra que salió cerca fue la única posibilidad de sacudir la monotonía de un primer tiempo para el olvido.
En el complemento, la cosa cambió, pero para mal. La visita se animó más y con poco, se llevó los 3 puntos. Un remate en el poste izquierdo de Christian Limousin por parte de Sergio Perez Visca fue el aviso de lo que vendría después. Mientras Ferro navegaba en la intrascendencia y Damián Lemos conmovía a todo el estadio con su entrega en soledad, surgió un rechazo largo que Páez quiso despejar, pero le dejó servida la pelota a Diego Nadaya que remató fuerte, y el rebote del uno verdolaga cayó en los pies de Perez Visca que no perdonó.
Nuevamente una derrota que golpea duro, que invita a replantear los objetivos en el torneo pero más aún, preocupa la actitud de un equipo que más allá de la mala campaña, no mostró en el transcurso del encuentro indicios de una mejoría de cara a lo que viene, al contrario, pareció un paso atrás, como si fuera poco.
FORMACIONES
FERRO 0
1-Limousin; 6-Tuzzio, 2-Paéz, 3-Rébola; 4-Chimino, 5-Lemos, 8-Pérez, 7-Coll; 10-Carranza, 11-Correa y 9-Pereyra.
DT: Luis Medero-Claudio Marini
ALMIRANTE BROWN 1
1-Cacace; 4-Ortiz, 2-Ibars, 6-Carballo, 3-Garré; 9-Aillapán, 7-Basualdo, 10-Canelo, 5-Grahl; 8-Pérez Visca y 11-Olguín.
DT: Héctor Rivoira
Goles: 35′ ST Pérez Visca (AB)
Por la 12° fecha del Torneo Nacional B, Ferro viajará hasta Misiones para enfrentar a Crucero del Norte el domingo 13 a partir de las 17hs en el estadio Comandante Andrés Guacurarí de dicha ciudad.
Foto gentileza: Diario Olé