Todo sigue igual
Se jugó este sábado la 7° fecha del Torneo Metropolitano, que va definiendo los candidatos al título y los que ingresarán a los torneos que se disputarán en la última parte del año. En la Liga de Honor, las damas consiguieron su victoria número 21 en el año y se afianzan en lo más alto de la tabla con un partido más. En cambio, los chicos cosecharon su tercera derrota en fila y ven cada vez más lejos la posibilidad de luchar por el campeonato. Por el Ascenso a 2° División, Ferro B volvió a la senda de la victoria y continúa con la intención de pelear en los primeros puestos.
Partido difícil y duro fue el que se le presentó al equipo de Gustavo Sciglitano en su visita a Cid Moreno. En el comienzo, el trámite fue muy parejo y las chicas solo pudieron irse al descanso por 2 arriba. En el complemento, Ferro ajustó las marcas y fue más efectivo en ataque hasta lograr escaparse un poco en el marcador, pero las locales siguieron ofreciendo battalla y ejerciendo una gran presión en la salida verdolaga, y sumado a notorios errores arbitrales, lograron acercarse pero no fue suficiente y la victoria fue para las de Caballito por un ajustado 25-21. Luego de esta nueva victoria continúan liderando con puntaje ideal, ahora en soledad hasta que Cideco juegue su partido la próxima fecha, ya que Ferro adelanto el mismo la semana anterior. Ocho jugados, ocho ganados, 24 puntos en el torneo y 21 victorias en forma ininterrumpida son algunos números que demuestran por si sólos el gran presente del equipo que va en busca del bicampeonato.
Si de partidos complicados se trata, el que enfrentaron los varones en El Palomar frente a Colegio Ward no fue la excepción. Los locales son uno de los 3 punteros del certamen, junto a SAG Ballester y River Plate, y así lo demostró el pasado sábado. A pesar del comienzo parejo, Ward ajustó su defensa y consiguió despegar en el tanteador. En la segunda mitad, Ferro comenzó a jugarle de igual a igual al último campeón y se intercambiaron gol por gol durante todo ese período, quedando demostrada esa intensidad de juego en el alto goleo con el que finalizó el encuentro. Finalmente fue derrota 35-30 para los de Diego Cajales y con ella, se desvanece la ilusión de conseguir el torneo. Con este resultado, Ferro quedó 6° con 15 puntos, a 4 de los líderes antes mencionados. Por la fecha 8, estarán recibiendo a Defensa y Justicia dentro de 2 semanas.
Por último, los chicos de Ferro B dirigidos por Luciano América no se dan por vencidos y quieren mantenerse en el pelotón de los que pelean por un ascenso a la 2° División de Caballeros. Esta vez vencieron por 30-23 a Cid Moreno B y se ubican 3° con 17 puntos, a 3 unidades de UBA que lidera el torneo. El domingo 13 estarán visitando a Municipio de Escobar por la 8° fecha del torneo.