El Selectivo derrotó a Almirante Brown
Desde hace mucho tiempo Ferro y otros equipos de la categoría luchan en AFA para que se implemente en la Primera B Nacional el campeonato de Reserva para que los profesionales no convocados no pierdan el ritmo de competencia y que los juveniles puedan tener roce con jugadores profesionales de manera de que no sea tan grande el paso de una 4ta a una Primera división. Sin embargo, ante las dificultades para conseguirlo, se están realizando partidos entre selectivos de los equipos a los que Ferro enfrenta simulando el partido de “Reserva”.
El Selectivo está compuesto por los jugadores más destacados de las 6 categorías del fútbol juvenil y desde que asumieron Luis Medero – Claudio Marini están trabajando en conjunto con Marcelo Broggi, sumando a los jugadores no tenidos en cuenta para el partido de la fecha de Primera División. A su vez, aprovechan los partidos para conocer y evaluar a los jugadores que están buscando su lugar en Primera.
El sábado a la mañana se jugó en el Estadio un partido preliminar entre el selectivo de Ferro y el de Almirante Brown. El equipo dirigido por Marcelo Broggi y Miguel Rodriguez (DT 5ta división), comenzó formando con Báez; Cerviño, Incorvaia, Gerbaudo, Mazur; Illanes, Zalazar, Machado, Insúa; Morales Heredia y F. Vera. Luego ingresaron Funes, Amarilla, Echegaray, Álvarez, Fariña, Aquino y Vernetti.
Ferro fue muy superior a “la Fragata” durante el desarrollo de todo el partido. Tuvo puntos muy altos en todas las líneas y se logró un rendimiento colectivo muy interesante producto de una defensa firme y que facilitaba la salidas por los costados, con Machado, Insúa y Zalazar manejando los tiempos del partido en la mitad de la cancha y una ofensiva comandada por el “picante” Morales Heredia que nuevamente tuvo un nivel superlativo. A pesar de la gran cantidad de goles errados, el equipo dirigido por Marcelo Broggi consiguió una diferencia de 5 a 2 sobre un rival que también ponía en cancha jugadores profesionales. Los goles fueron convertidos por: Incorvaia, Morales Heredia, Illanes (primer tiempo), Echegaray y Fariña (Segundo tiempo)
La nómina completa de convocados fue la siguiente:
1: Nicolás Báez (Arquero, categoría 1993, 4ta división).
2: Leonardo Incorvaia (Primera división).
3: Rodrigo Mazur (Primera división).
4: Franco Cerviño (Lateral Derecho, categoría 1994, 4ta división).
5: Joel Zalazar (Primera división).
6: Diego Gerbaudo (Defensor central, categoría 1993, 4ta división)
7: Morales Heredia (Delantero, categoría 1993, 4ta división).
8: Julio Illanes (Primera división).
9: Facundo Vera (Primera división).
10: Juan Machado (Volante central, categoría 1995, 5ta división).
11: Luciano Insúa (Primera división).
12: Franco Funes (Arquero, categoría 1994, 4ta división).
13: Guillermo Amarilla (Defensor central, categoría 1996, 6ta división).
14: Nicolás Echegaray (Enganche, categoría 1993, 5ta división).
15: Dante Álvarez (Lateral izquierdo, categoría 1996, 6ta división).
16: Adriano Fariña (Delantero, categoría 1993, 4ta división).
17: Brian Romero (Lateral derecho, categoría 1993, 4ta división).
18: Brian Aquino (Volante central, categoría 1993, 4ta división).
19: Guillermo Vernetti (Volante ofensivo, categoría 1993, 4ta división).
DT: Marcelo Broggi.
AC: Miguel Rodriguez (Dt 5ta división).
PF: Ariel Cervini y Mariano Mattia.
Utilero: Marcos Martinez.