No puede sumar
Ferro perdió 4 a 2 ante Hebraica, en el microestadio Medinath Israel de Pilar, por la fecha 4 de la Primera División. El “Zurdo” Amas convirtió para Oeste, que todavía no obtuvo puntos en los tres partidos disputados.
Parecía el escenario ideal para comenzar la levantada, porque el Verdolaga se medía ante un rival que todavía no conocía el triunfo en el campeonato. Pero otra vez chocó contra sus propias desatenciones, que comenzaron a desquebrajar un buen planteo y lo terminó de aniquilar su ansiedad. A esta altura, el propio rival de Ferro es el mismo Ferro.
La primera mitad fue cerrada y disputada en la mitad de cancha, con un Oeste que volvió a sufrir la presión alta de su rival. Por esta vía llegó el primer gol del encuentro para el local, cuando recuperó en posición ofensiva y Leandro Ataides le sirva el gol a Santiago Escande.
En el complemento, la adrenalina de los dirigidos por Espigares y Cigliano, desdibujaron los primeros buenos 20’ y a los 6’ de la segunda etapa la diferencia ya era de 3 a 0 en contra. Hebraica aprovechaba a la perfección la desesperación de Oeste, marcada en el desorden y el adelantamiento de Juan Cruz Freijo Rivera.
Parece que hay que sacudir bien a este equipo para sacar lo mejor de sí. Porque 30” después del tercero de los de Pilar, Oeste descontó y mostró su mejor cara, con mucho movimiento de pelota e intensidad. A los 14’ del complemento el Zurdo Amas le agregó suspenso al juego y esperanza. Contó con chances pero falló al momento de la puntada final, hasta que a los 17’ Matías Edelstein terminó con las ilusiones, sentenciando una contra que terminó siendo letal.
Ferro continúa sin ganar y aunque muestre pasajes de buen fútbol, todavía no logra adquirir una regularidad para sostener su juego durante la mayor parte del desarrollo. Se le vienen dos partidos muy duros en condición de local, como Kimberley y Boca, pero también donde debe aflorar un carácter extra para enderezar el presente.
Compartír! :