Triunfo e ilusión
Ferro le ganó 1-0 a Brown de Adrogué, en Caballito, por la fecha 24 de la Primera B Nacional, con gol de Enzo Díaz en el segundo tiempo. De esta manera, Oeste tras su partido quedó en zona de Reducido, dependiendo de otros resultados de esta fecha y la próxima, en la que quedará libre.
Partido duro, trabado y con un rival que salió con la intención de conseguir un punto jugando sin grandes proyecciones ni ganas de apurar el trámite del encuentro. Sin embargo, los dirigidos por Jorge Cordon desde un principio intentaron llegar al arco contrario mediante combinaciones y el primer tiempo fue un mónologo del verdolaga, que dominaba pero que no era peligroso en los metros finales. Apenas una chance para Díaz, en la que el goleador quiso definir por arriba de Ríos y éste le ahogó el grito con una rápida salida. De esta manera, sin goles, los equipos se retiraron al descanso.
En el complemento, los nervios y las imprecisiones se adueñaron del juego e hicieron que la segunda parte sea sin tantas triangulaciones por parte del verdolaga. Tampoco los de Adrogué generaron demasiado peligro, apenas algunos remates que se fueron por encima del travesaño del arco defendido por Andrés Bailo. Y a los 32 minutos, Miranda envió una pelota al área y lo que parecía una pelota facilmente controlable para Martín Ríos, arquero visitante, terminó con el grito de desahogo de todo el estadio porque Díaz aprovechó el error y puso el 1-0 para que delire Caballito y se ilusione pensando en la posibilidad de jugar el Reducido por el ascenso a la Superliga.
SINTESIS
FERRO 1
Bailo; Grana, G. Díaz, Olivarez, Mazur; Gómez (Asprea), Miranda, Busse (Murillo), Tesuri; Bordacahar y E. Díaz.
DT: Jorge Cordon.
BROWN DE ADROGUÉ
Ríos; Zaragoza, Bogino, Ortíz, Liporace; Olivares, Benegas, Lamas, Vega; Campana y Stegman.
DT: Pablo Vicó.
GOL: ST 32′ E. Díaz (F)
ÁRBITRO: Julio Barraza
CANCHA: Arq. Ricardo Etcheverri.
En la próxima fecha, la 25 de la Primera B Nacional, Ferro quedará libre. Oeste llegó a los 35 puntos, mismo puntaje que varios equipos. En 24 partidos obtuvo diez triunfos, cinco empates y siete derrotas, con 33 goles a favor y 32 en contra. Con Jorge Cordon al mando del equipo, el verdolaga sumó cinco triunfos y cuatro empates.