Biondo: “El equipo entrega todo”
Dialogamos con Nicolás Biondo, dirigente de la Subcomisión de básquet, acerca de este momento de Ferro en La Liga Nacional y del inicio del año en divisiones formativas.
– La Liga Nacional atraviesa el final de la fase regular, ¿Cómo fue la planificación de esta temporada? (Súper 20 y LNB).
-“Fue difícil, se contaba con un presupuesto totalmente acotado, inferior a la temporada anterior, con lo que hubo que exprimir al máximo las ideas y las posibilidades del armado del equipo. Fueron muchas horas junto Pablo Trucco y Hernán Laginestra, hablando y analizando posibilidades. Pese a todas estas limitaciones, creo que se ha logrado una unión y una pertenencia que vemos todos los días y en todos los partidos. En la cancha, el hincha ve un equipo donde se identifica, un equipo que trasmite y entrega todo para que la gente se vaya feliz a su casa”.
-El equipo se encuentra en un buen momento en los primeros puestos de La Liga, ¿Cuál es el objetivo de esta temporada?
-“El objetivo era y es no volver a vivir la temporada pasada. Siempre pensamos en un equipo austero, que ha superado las expectativas de todos. Lo que no quita, que hoy en día, visto el compromiso y el juego desarrollado por el equipo, nos hace tener las mayores expectativas y llegar lo más lejos posible”.
-Desde lo institucional, ¿Cómo se planifica un torneo tan largo?
-“Los mas importante a nuestro entender es la preparación física, para soportar un torneo tan duro, creo que tenemos al mejor preparador físico del certamen. Patricio Pallares está en el club hace 10 años y son contados con los dedos de la mano las lesiones musculares de nuestros jugadores, esto complementado con el trabajo de Juan Ferraro en la precaución y recuperación día tras día”.
“La otra parte de la planificación es toda del director técnico y su asistente: entrenamientos, amistosos, juegos, descansos. Ellos han logrado hacer llevadera una temporada larga de manera muy amena y prolija”.
-¿Se va a traer algún jugador más? Ferro todavía tiene una ficha mayor libre.
-“Desde el primer momento estaba establecido llegar a esta instancia con una ficha menos. Teníamos que evaluar la vuelta de Luciano Massarelli, que ha vuelto en una excelente forma, y ahí sí, tomar la decisión de cómo completar el plantel. Estamos evaluando todas las opciones posibles”.
-El año pasado fue un muy buen año en formativas, con muchos títulos y una gran cantidad de chicos practicando básquet, ¿Cuál fue el balance?
-“Cuando se comenzó este proyecto, allá por el año 2007/2008, habíamos descendido a la Primera B de Capital; desde ese día, y está escrito, el objetivo fue, volver a la Liga Nacional y tener las mejores divisiones de todo el país. Más de 10 años después, debo decir, que gracias a Daniel Mascardi, Pablo Trucco, Pablo y Tomás Cristini, Alexis Scordo, Fabián Mancovsky, el apoyo incondicional de Daniel Pandolfi, y varios más que se han sumado, como Pablo Bastide y Edgardo Frutos, lo han logrado”.