Se cortó la racha
Ferro cayó 81-78 ante San Martín de Corrientes en Caballito y quedó cuarto a falta de cuatro fechas para el cierre de la fase regular. Desmond Holloway fue el máximo anotador de Oeste con 19. La visita tuvo una buena noche desde el perímetro, Faggiano (4/5 en triples) y Hicks (2/3) fueron los goleadores con 24 y 19 respectivamente.
En el inicio, fue la visita quien tomó las riendas del partido, los de Laginestra cometían muchos errores que pagaban con pérdidas y por eso las cosas estaban 4-12 al cabo de tres minutos. Dos triples de Cosolito y uno de Fierro le dieron aire al equipo de Caballito, y le permitieron acercarse a cuatro (11-15). El local acomodó la defensa, y a partir de allí, se jugó punto a punto. La marca propuesta por los correntinos le hacía difícil el juego a Ferro, que ya con variantes desde el banco, y varios tiros externos, pudo cerrar mejor el primer cuarto para quedar iguales en 20.
Con una media cancha rápida con Massarelli y Cosolito, Ferro armaba buen juego a través de Orresta. Reinaba la paridad gracias a la potencia extranjera de Harris y Taylor en la visita, hasta que tres triples de Cabrera y uno de Roberts volvieron a poner distancia (30-37) y Laginestra pidió minuto. El juego fluido de los de González, y su eficacia de este cuarto con 7/9 en triples, le permitió a la visita irse al descanso largo diez arriba: 47-37.
En el segundo tiempo, el rojinegro continuó con un buen andar, y Ferro descontaba desde afuera pero seguía a diez (47-57) en cuatro de juego. Sebastián Orresta era el dueño del balón en los de Caballito, y quien hacía jugar a los de Laginestra, un triple del base nacido en Tafí Viejo, puso las cosas 56-59 a falta de tres minutos. El Santo no aflojó, y con diez puntos de Lucas Faggiano en el período, volvió a poner distancia para irse 58-65 al último cuarto.
En el último parcial los dos equipos tomaban tiros desde afuera. En la mitad, Ferro sufrió la baja importante de Orresta al llegar a la quinta falta personal (tres en esta etapa). Sin embargo, los de Caballito no se rendían: un triple de Holloway, cuando quedaban dos minutos, puso a su equipo a dos, y el final del partido era incierto. San Martín malogró en tres ocasiones de gol, y en la contra, Fierro sacó un doble y libre que dejó a su equipo abajo por la mínima con medio minuto por jugar. La visita perdió la pelota por la línea final y el desenlace era un incógnita. Con muy pocos segundos, Ferro no pudo convertir, y en la salida, Fierro le cometió falta a Roberts que liquidó el partido 81-78.
De esta manera, se corta la racha que los de Laginestra arrastraban con tres triunfos en la ruta, continúan en los primeros puestos de La Liga Nacional (4°), y le esperan tres encuentros más en Caballito, antes de visitar a San Lorenzo por la fecha 38. El lunes por la noche, desde las 21, será el turno de recibir a Argentino de Junín en una nueva jornada del torneo.
SÍNTESIS
FERRO 78: Sebastián Orresta 9, Desmond Holloway 19, Mauro Cosolito 8, Mariano Fierro 10 y Charles Mitchell 14 (fi), Tomás Spano 0, Kevin Hernández 6, Luciano Massarelli 5, Iván Gramajo 7. DT: Hernán Laginestra
SAN MARTÍN 81: Lucas Faggiano 24, Ricky Harris 13, Ariel Eslava 3, Michael Hicks 19 y Lee Roberts 9 (fi), Gabriel Peralta 0, Tomás Zanzottera 0, Martín Cabrera 11, Matías Solanas 0 y Travis Elliott 2. DT: Sebastián González
Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Sebastián Moncloba.
Parciales: 20-20, 37-47 (17-27), 58-65 (21-18), 78-81 (20-16).
Estadio: Héctor Etchart
Foto: Liga Contenidos