Empate ante el Rojo
Ferro empató 2 a 2 ante Independiente, en Caballito, por la fecha 7. Vera y Rafao, de doble penal, sobre el epílogo del partido, convirtieron los goles para Oeste que estuvo dos veces abajo en el marcador.
Una característica de este torneo está siendo la dureza y paridad sobre el rectángulo. A un nivel cada vez más competitivo, es difícil que se vean partidos en los que un equipo supere ampliamente a su rival. Y el juego entre el Verde y el Rojo, no escapó a la media. Por lo cual, la diferencia está en los detalles o distracciones defensivas, capaces de dejar con las manos vacías a uno u otro.
Nuevamente Cigliano y Espigares optaron por un sistema de juego cerrado, para evitar el golpe por golpe. De esta forma se desarrolló un primer tiempo parejo, con una constante: la dureza al momento del marcaje, que validó para que ambos equipos se cargaran de faltas durante los 40’. Cuando Oeste era protagonista, una desatención en defensa, tras un anticipo sobre Diego Albertini y que Juan Pedrozo haya quedado desfasado en la jugada, debido a una serie de rebotes, hizo que Ezequiel Martínez adelantara al visitante, a los 11 minutos.
Para la segunda parte, el Verdolaga pudo desplegar su mejor juego, al conseguir amplitud por los costados y atacar los espacios bien generados. La jugada del empate fue la mejor ejemplificación de este deporte: conducción en diagonal, pivoteo a un toque, remate al arco y desvío de Vera en el segundo palo, al pasar la pelota así, por los cuatro jugadores de campo, con sincronización y velocidad.
El cotejo se volvió mucho más friccionado con la igualdad y ambos equipos alcanzaron estar en penalización por llegar a la sexta falta. Primero fue Independiente con un remate de Leandro Werner rasante, que apenas se le escurrió entre las piernas a Juan Cruz Freijo Riveras y que el conjunto de Avellaneda vuelva a adelantarse, sobre los 16 minutos de la etapa final.
Pero Oeste terminó llegando al empate a 40 segundos del final, mediante la misma vía. El brasileño Rafao, cuando ya estaba convertido en arquero-jugador, colgó del ángulo superior derecho su derechazo exquisito y ponerle cifras definitivas al encuentro.
Otro empate más para Ferro, que sigue sumando de a uno, todavía en zona de Playout, pero con 5 unidades, apenas una por debajo de Banfield, con la tranquilidad que poco a poco toma vuelo y ya se volvió un escollo duro de roer para cualquiera.