No se hizo la luz
Se puede considerar como positiva la excursión de anoche en tierras jujeñas por la 14° fecha del Torneo Nacional B. Si bien no se pudo ganar ante un rival directo en los promedios, el rendimiento del equipo fue correcto en líneas generales, hasta quizás fue mejor que en la jornada anterior que concluyó con victoria ante Sportivo Belgrano en Caballito.
La dupla Medero-Marini plantó un nuevo esquema que a priori parecía algo defensivo pero que con el desarrollo del partido le permitió a Ferro manejar más y mejor la pelota frente a un Gimnasia y Esgrima que demostró en su cancha el porqué de su complicado presente. Oeste formó con una línea de 3 con Paéz como líbero, teniendo delante suyo a Rébola y Tuzzio y bien abiertos por las bandas a Chimino y Sánchez, que fueron de menor a mayor y realizaron un interesante recorrido por los laterales. En el medio, Renso Pérez mejoró un poco con respecto a partidos anteriores y se lo vió más participativo en el juego, ayudando al pibe Jonathan Gómez en la contención y colaborando en ataque. Por el lado izquierdo, Marcos Acuña continuó un tanto apagado y no logró hacer valer su habilidad y desequilibrio. En la delantera, tanto Juan Castro como César Carranza anduvieron algo desconectados, pero en el complemento el Chiqui mejoró mucho a partir de la interesante entrada de Javier Correa, que a pesar de haber tenido pocos minutos en cancha llevó peligrosidad cada vez que entró en contacto con la pelota.
Luego de la demora en el inicio por la falta de luz en el Estadio 23 de agosto, una jugada en los primeros segundos (otra vez) fue desactivada por Gastón Losa ante el intento de Jonatan Bauman, pero a partir de allí Gimnasia no creó demasiado peligro. Ferro controló bien los pelotazos frontales para Matías Quiroga y la defensa, salvo algunos sobresaltos, se mostró sólida y confiable. En la segunda mitad el equipó se plantó unos metros más adelante al advertir las limitaciones del local y luego del ingreso de Correa, el verdolaga contó con varias chances para abrir el marcador, pero entre el uno local Lucas Hoyos y la falta de precisión en la definición evitaron que el cero se moviese del marcador.
A pesar del 0-0, resultado bastante repetido entre ambos en los últimos tiempos, el balance final pareció ser bueno. Si bien no se le pudo sacar diferencia en puntos a un equipo que está comprometido con el descenso, no se perdió de visitante y quedó la sensación de que si Ferro se animaba un poco más lo podría haber ganado. Por delante se vienen dos fechas de local vitales para poder despegar de una vez y disputar los encuentros con un poco más de tranquilidad.
FORMACIONES
GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 0
1-Hoyos; 4-Sosa, 2-Berza, 6-Desvaux, 3-Domínguez; 8-Pajón, 7-Solís, 5-Brun, 11-Bustos: 10-Bauman y 9-Quiroga.
DT: Mario Gómez
FERRO 0
1-Losa; 6-Tuzzio, 2-Paéz, 3-Rébola; 4-Chimino, 8-Pérez, 5-Gómez, 10-Acuña, 11-Sánchez; 7-Carranza y 9-Castro.
DT: Medero-Marini
Por lo pronto, el próximo lunes 4 Ferro recibirá a San Martín de San Juan desde las 20hs sin televisación ni público visitante. El partido será dirigido por Fernando Espinoza.
Foto gentileza: Diario El Tribuno (Jujuy)