Una sana costumbre
Parece que las cosas de a poquito van tomando mejor color. Nuevamente se ganó de local ante un duro rival, fue el tercer partido sin recibir goles en contra y el equipo muestra un poco más de solidez en defensa, aunque en el armado de juego y creación de jugadas de peligro aún está en deuda.
Anoche el encuentro se presentaba de lo más complicado en principio. San Martín venía de 6 partidos sin conocer la derrota y envalentonado con dos victorias consecutivas. El trámite del juego básicamente no varió en todo el desarrollo, salvo cuando Ferro se puso en ventaja, momento que los visitantes intentaron arribar al empate sin concretar alguna jugada clara de gol. Desde el comienzo, el equipo de Medero-Marini intentó llegar por todos los medios posibles pero chocó contra un rival muy ordenado que complicaba con pelotazos cruzados, cuando no, a espaldas de los laterales verdolagas. Jonathan Gómez repartía con mucho criterio la pelota, pero César Carranza debía bajar demasiado a buscarla y en muchas ocasiones se encontró en soledad y lejos del arco. Otra vez, el mediocampo y la ofensiva parecían desconectados. De esta manera, el primer tiempo se diluyó sin casi ninguna emoción.
En el complemento, las acciones se sucedían con la misma tónica de la etapa inicial hasta que la dupla decidió meter mano en la formación y saltaron al campo de juego el colombiano Alexis Morales Heredia y Javier Correa. Debut auspicioso el del chico surgido de las inferiores, mostrando un interesante despliegue por la banda derecha y mucha decisión para encarar rivales y generar juego. Con ambos ingresos, Ferro tuvo más dinámica y empezó a encontrar más espacios, como en el gol cuando Carranza metió un pase en cortada que no llegó a rechazar Francisco Mattia, recibió Correa y con mucha técnica, dejó en el camino a Luis Ardente y casi sin ángulo decretó el 1-0. A partir de ese momento, Ferro comenzó a replegarse y San Martín por medio del hábil Lucas Salas intentó arrinconar al verdolaga sin mucho éxito salvo un fuerte remate de este último que Gastón Losa pudo sacar hacia un costado. Tanto Crisitian Chimino como Marcos Sánchez levantaron su nivel y la defensa, con Javier Paéz a la cabeza, resistió los embates sanjuaninos hasta que el árbitro sentenció el final.
En líneas generales se valora una defensa que de a poco parece afirmarse y la actitud de saber cambiar a tiempo para lograr sumar puntos muy importantes. Aún quedan cosas por corregir pero el haber obtenido 7 puntos de los últimos 9 indican que las bases por el momento son las correctas.
FORMACIONES
FERRO 1
1-Losa; 4-Chimino, 2-Paéz, 6-Rébola, 3-Sánchez; 8-Pérez, 5-Gómez, 11-Coll, 10-Acuña; 7-Carranza y 9-Castro.
DT: Luis Medero-Claudio Marini
SAN MARTÍN (SAN JUAN)
1-Ardente; 4-Alvarez, 2-Mattia, 3-Barone, 6-Kruspzcky; 7-Quiroga, 5-Bustos, 8-Bogado; 10-Salas; 11-González y 9-Caprari.
DT: Juan Azconzábal
Gol: 15′ ST Correa (F)
El próximo sábado 9, por la 16° fecha Ferro volverá a ser local, recibiendo esta vez a Douglas Haig de Pergamino a partir de las 16hs. Dicho partido no será televisado y el árbitro del mismo será el tucumano Pedro Argañaráz.
Para ver todas las fotos de la victoria, hace Click acá