Peso pesado
Pareciera ser que se vuelve cada vez más difícil encontrar ese golpe de efecto que mantenga una regularidad en el equipo. Otra vez se retrocedió a la etapa de las inquietudes, los temores, la resignación… Ferro viajaba hacia Avellaneda con el ánimo en alza luego de algunas victorias. sin recibir goles y con la motivación extra que siempre supone enfrentar a un grande como lo es Independiente. Pero nuevamente se trajo una derrota dolorosa, abultada y no se ofreció algun atisbo de rebeldía para revertir el marcador.
A pesar de las numerosas bajas, el equipo de Medero.Marini ofreció una interesante actitud apenas comenzado el partido. El único delantero, Javier Correa, había insinuado en un par de ocasiones y parecía que Ferro no estaba decidido a ser un mero espectador de lujo. Pero todo eso se desvaneció cuando en el primer ataque del equipo local, Daniel Montenegro aprovechó un gran pase de Matías Pisano y una excesiva lentitud en el cruce de Martínez Montagnoli, para decretar la apertura del marcador con un derechazo cruzado. A partir de allí, la idea de juego pasó a ser un manojo de voluntades individuales, con un incansable Damián Lemos que corrió a todo lo que le pasara cerca, siendo complementado muy bien por Jonathan Gómez, a quién pareció no pesarle su juventud en una cancha de la dimensión del Libertadores de América. El resto, poco y nada, muy bajo nivel en general. Si la situación ya se había tornado cuesta arriba, que decir cuando el árbitro Suárez le mostró la segunda amarilla (ambas discutibles) a Correa y con éste se esfumaban las pocas esperanzas que quedaban con la desventaja de un hombre en campo.
En la segunda mitad ninguno de los dos equipos hizo demasiado para romper la monotonía que regía en el partido. Independiente creaba algo de peligro con las combinaciones entre Montenegro, Pisano y Parra y no mucho más. Ferro probaba con algún pelotazo al ingresado Juan Castro, pero nuevamente se evidenciaba una alarmante desconexión entre el mediocampo y la ofensiva, terminando cada ataque en un arresto individual sin destino. Con un verdolaga entregado, Montenegro volvió a facturar luego de una infantil falta de Montagnoli cerca del área y Gabriel Vallés cerró el resultado con un bombazo que se coló por encima de Gastón Losa.
Preocupante fue el rendimiento de un equipo que se vio profrundamente lastimado al encontrarse otra vez rápidamente en desventaja y que en los mano a mano fue demasiado liviano para hacerle frente a un rival de peso, con historia y que busca de cualquier forma volver a Primera.
FORMACIONES
INDEPENDIENTE 3
1-Rodríguez; 4-Vallés, 2-Cáceres, 6-Velázquez, 3-Mancuello; 7-Pisano, 8-Zapata, 5-Vidal, 11-Miranda; 10-Montenegro; 9-Parra.
DT: Omar De Felippe
FERRO 0
1-Losa; 4-Chimino, 2-M.Montagnoli, 6-Tuzzio, 3-Sánchez; 7-Morales Heredia, 8-Gómez, 5-Lemos, 10-Acuña; 11-Coll; 9-Correa.
DT: Luis Medero – Claudio Marini
Goles: 11′ PT Montenegro (I), 27′ ST Montenegro (I), 34′ ST Vallés (I)
Expulsado: 36′ PT Correa (F)
El lunes 18 Ferro estará recibiendo a Defensa y Justicia, uno de los animadores del torneo. El partido dará comienzo a las 17hs y será dirigido por Federico Beligoy, siendo televisado.
Todas las fotos del partido haciendo Click acá