Golpe a la ilusión
Por esas casualidades, a una fecha de concluir la Liga de Honor, se enfrentaron los dos equipos con más chances de obtener el certamen. Por el lado de Ferro sólo se necesitaba una victoria para coronarse bicampeonas del Torneo Metropolitano, mientras que Ci.De.Co debía ganar o ganar para soñar con arrebatarle tal merecimiento a las verdolagas. Finalmente, las de Lanús supieron revertir el marcador que casi siempre les fue adverso, golpeó en los momentos claves del partido y se llevó una victoria valiosísima del Romero Brest, donde Ferro hace de local. Además, se cortó una racha de 22 partidos invictos por Liga.
El comienzo había sido favorable a las de Gustavo Sciglitano, que luego de un arranque parejo pudieron sacar una luz de ventaja colocándose arriba 6-2 de la mano de una efectiva Carolina Vilorio. En ese momento, las visitantes dieron vuelta por primera vez el marcador, algo que sucedería unas veces más durante el transcurso del partido, y se pusieron arriba 7-6 intercambiando gol por gol hasta llegar al 10-10 con el que terminarían los primeros 30 minutos de juego.
En la segunda etapa, Ferro volvió a comenzar mejor y llegó a sacar 3 de ventaja (16-13), pero nuevamente Ci.De.Co no se achicó ante la adversidad y logró pasar al frente en una racha por 17-16, período en que los postes que hasta ese momento habían jugado a favor de Oeste, se lo negaron en dos oportunidades a Victoria Crivelli. Las locales pudieron igualar el tanteador en 18. pero a partir de allí comenzó a jugar la eficacia de la visita y los nervios de las actuales campeonas. Las de zona Sur no perdonaron y terminaron llevándose el encuentro por 21-18 para colocarse como líderes a falta de una fecha por jugar y superando por un punto a las de verde. Con este resultado también se prendió Luján, a sólo dos unidades de la cima.
En la próxima fecha, el sábado 23, Ferro visitará a River Plate mientras que Ci.De.Co recibirá a Vélez Sarsfield y Luján jugará como visitante frente a Dorrego. Con una jornada por disputarse, todavía el sueño sigue vigente.
Por el lado de los caballeros, un rato más tarde en el mismo lugar la suerte también fue esquiva. En un partido clave por acceder al Súper 7 de fin de año, no pudieron frente a SAG Polvorines y cayeron 26-24. Comenzaron muy erráticos y la visita lo aprovechó al máximo, yéndose al descanso arriba por 6 (15-9). En la segunda parte, Ferro comenzó a apretar un poco más y volvió al partido, llegándose a acercarse a sólo dos tantos en varios pasajes, pero la visita consiguió mantener la ventaja hasta el final. Gracias a esta victoria, Polvorines pasó en la tabla los de Diego Cajales, ya que ambos se encontraban con los mismos puntos antes de comenzar la jornada. En la próxima fecha, los chicos visitarán también a River Plate, uno de los candidatos al título junto a SAG Ballester, para tratar de asegurarse el pasaje al certamen que reúne a los mejores equipos de la competencia. Ferro se encuentra actualmente 5° con 22 puntos.
En el torneo Promocional, las chicas de Ferro B tampoco pudieron extender su racha victoriosa y perdieron frente a Racing en Avellaneda por 24-17 en la mañana del sábado.
Pero no todas fueron negativas, ya que este domingo por la tarde las juniors se consagraron bicampeonas metropolitanas al derrotar con mucha autoridad en Morón a Manuel Dorrego por 24-14.
Por último, los chicos de Ferro B igualaron 30-30 en un partidazo ante Instituto Santa Isabel-Alte. Brown como visitantes y deberán esperar hasta la última fecha para tratar de lograr el ascenso a la 2° División, en la cual enfrentarán nada menos que al líder de la competición, Universidad de Buenos Aires, en dos semanas.