De no creer
La bronca seguro durará varios días. Por la 19° fecha del torneo, Ferro jugó quizás uno de los mejores partidos en el campeonato y estuvo muy cerca de ganarlo, pero no pudo. Se le podrá echar la culpa a la falta de definición, a la gran actuacion del uno local Julio Chiarini, a la mala suerte o lo que fuere, pero la sensación es que se pudo haber retirado triunfal de Alta Córdoba porque se superó a un equipo a priori complicado, de buena campaña y en su casa. Pero la historia finalmente dirá que el resultado final fue 0-0 en el estadio Juan Domingo Perón, ya que el fútbol no conoce de merecimientos y para ganar hay que marcar más goles que el rival.
La primer jugada del partido fue un aviso de lo que vendría después y como se desarrollaría el partido. De contraataque, una gran corrida de Juan Pablo Pereyra no pudo ser capitalizada por Matías Zaninovic ya que su remate fue directo hasta donde se encontraba Chiarini llegando en solitario por el medio del área. Una situación clarísima como tantas otras que se repetirían a lo largo del encuentro. Nuevamente las duplas centrales en defensa y el mediocampo rindieron de muy buena forma, estableciéndose como la columna vertebral de un Ferro que otra vez estuvo cerca de marcar unos minutos después cuando Javier Paéz, luego de un centro, le bajó la pelota a Juan Castro, éste remató al gol pero insólitamente Pereyra la sacó en la línea y no es un error, el mismo delantero verdolaga le negó a su compañero la posibilidad de gritar su primer gol en Primera y a Ferro de ponerse en ventaja. Instituto sólo inquietaba con remates desde lejos, permitiéndole a Gastón Losa una tarde tranquila.
La segunda mitad fue casi un calco de la primera. El equipo local se quedaba en insinuaciones mientras que Ferro seguía dilapidando chances. Primero fue el turno de Marcos Acuña que tampocó le acertó al arco cuando entraba sólo por el segundo palo y luego le tocó a Christian Chimino cuyo cabezazo fue despejado en la línea por un defensor de la Gloria. Pero todavía quedaba un rato más para vivir una mezcla de sensaciones en el tramo final. Porque el fútbol tiene esa cosa de imprevisible y casi se lo lleva Instituto y al instante casi lo ganan los de Caballito. Ya finalizando el encuentro, Losa llegó con lo justo para sacarla cuando se le metía por arriba y en el córner siguiente contuvo muy bien un remate bajo de Pablo De Miranda. Pero aún quedaría la última chance de para ganar el partido. El recién ingresado Alexis Morales Heredia escapó por la punta derecha, entró al área y fue derribado cuando se jugaba un minuto más de los 3 que había adicionado el árbitro Andrés Merlos. El encargado de patear el penal era Eduardo Tuzzio, pero Javier Correa lo interceptó e hizo suya esa responsabilidad. El resultado final fue que Chiarini se vistió de héroe cuando ya no había tiempo para más y enterró ilusión de sumar un triunfo que hubiese significado una gran inyección anímica para afrontar los dos partidos que quedan.
Muy positivo fue el rendimiento en líneas generales, el equipo no se achicó en Córdoba y buscó ganarlo de todas las formas posibles. Se mereció ampliamente, pero quedó en evidencia que hoy no era el día de Ferro.
FORMACIONES
INSTITUTO 0
1-Chiarini; 8-Parrino, 2-Frontini, 6-De Miranda, 3-Dematei; 5-Vismara, 7-Favalli, 4-Tellechea, 11-Lastra; 10-Ereros y 9-Ponzio.
DT: Elvio Agüero
FERRO 0
1-Losa; 4-Chimino, 2-Paéz, 6-Tuzzio, 3-Sánchez; 11-Coll, 5-Lemos, 8-Zaninovic, 10-Acuña; 11-Castro y 9-Pereyra.
DT: Luis Medero-Claudio Marini
Expulsado: 37′ ST Tellechea (I)
El próximo sábado 30, Ferro recibirá la visita de Patronato a partir de las 17hs. Este encuentro por la 20° fecha del Torneo Nacional B no será televisado.
Foto gentileza: Diario La Voz (Córdoba).