AdrOé
Que gran alegría guardaba este Ferro para despedir el año, al menos desde lo deportivo. Un año con muchos vaivenes, rendimientos de menor a mayor y preocupaciones varias. Pero es justo decir que desde la mitad de la temporada hasta acá, la dupla Medero-Marini parece haber encontrado la base titular, que salvo el partido con Independiente con gran cantidad de bajas significativas, ha cosechado buenos resultados y por sobre todas las cosas, un poco más de firmeza en todas sus líneas, comenzando a surgir una idea de juego. Porque hoy como ante Instituto, Ferro salió a buscar el partido en Adrogué ante un rival irregular pero en franca levantada. Y se repuso ante la injusticia de un penal en contra que no fue y al rato el segundo tanto local que parecía tirar por la borda el buen partido que venían haciendo los de Caballito hasta el momento. Porque nuevamente en la defensa, Paéz y Tuzzio aportaban toda su experiencia y jerarquía cada vez que era necesario, por la izquierda el tándem Sánchez y Acuña demostraba que podía lastimar y mucho, lástima que no contaban con la justeza de Castro y Pereyra para poder anotar. Por la derecha, Chimino se mostraba atento y dispuesto a pasar al ataque en cada momento y Coll trataba de desequilibrar, no siempre con buenos resultados. En el medio, Lemos ofrecía su lucha de siempre y Zaninovic se volvió a calzar el traje de estratega, siempre entregando bien la pelota, cambiando de frente cuando la jugada así lo pedía y recuperando.
Más allá de todos estos puntos positivos, el equipo no lograba llegar con certeza aunque era el claro dominador del partido. Pero si hay algo que se hizo costumbre, es la de sufrir aún jugando bien. Porque cuando parecía que se venía el primer gol del verdolaga, el árbitro Facundo Tello inventó un penal en contra que ni los mismos jugadores de Brown podían creer. El ex Independiente Martín Fabro cambió la pena máxima por gol y puso al Tricolor al frente de manera inmerecida. Y que decir cuando al rato, Andrés Maidana tomó una gran asistencia de Jeremías Caggiano luego de un centro desde la derecha y puso el 2-0 aprovechando el bajón de Ferro posterior a la injusticia anterior. Una vez calmados los ánimos, el verdolaga volvió a creer en sí mismo y en una de esas tantas aproximaciones se generó la falta que Matías Zaninovic transformó en el descuento tras un tiro libre que se desvió levemente en un defensor e hizo inútil la estirada de Giordano. Un gol clave que renovaba las esperanzas de cara al segundo tiempo y otorgaba tranquilidad luego de ese tramo fatídico que aprovecharon muy bien los de Pablo Vicó.
Si la primera parte había sido casi toda de la visita, la segunda lo fue en su totalidad. El equipo local no podía hacer pie en el campo y mucho menos cuando se quedó con diez con la expulsión de Juan Pablo Lemos. A partir de allí, la dupla se decidió a buscar completamente el partido con el ingreso de Facundo Vera por Israel Coll. Ferro seguía atacando por las bandas pero faltaba la puntada final, que llegaría en los últimos minutos de la mano de dos categoría 1993. Faltando diez, Juan Castro debutó en la red conectando un rebote en el palo tras centro de Chimino y ya sobre el cierre, en el descuento, Vera otra vez se llevaría los flashes de la victoria capturando un rechazo del arquero tras cabezazo de Pereyra, de buena labor cabe destacar, y desatando la euforia contenida en un partido que finalmente tuvo un justo vencedor. Se quiso y se pudo ganar, algo nada despreciable.
Finaliza la primer parte del campeonato en alza, con un plantel más convencido desde lo anímico y que pudo demostrar al fin que puede responder ante las adversidades. Ojalá el año que viene se continúe por la misma senda y las alegrías se hagan costumbre.
FORMACIONES
BROWN (ADROGUÉ) 2
1-Giordano, 4-Barbosa, 2-Soto, 6-Esteban, 3-Lemos; 8-Maidana, 5-Ruíz Díaz, 11-Lemmo, 10-Fabro; 7-Sproat y 9-Caggiano.
DT: Pablo Vicó
FERRO 3
1-Losa; 4-Chimino, 2-Páez, 6-Tuzzio, 3-Sánchez; 7-Coll, 5-Lemos, 8-Zaninovic, 10-Acuña; 9-Pereyra y 11-Castro.
DT: Luis Medero-Claudio Marini
Goles: 28′ PT Fabbro -p- (B), 40′ PT Maidana (B), 46′ PT Zaninovic (F), 34′ ST Castro (F), 47′ ST Vera (F)
Expulsado: 14′ ST Lemos (B)
El equipo finalizó esta primera etapa con 26 puntos producto de 6 victorias, 8 empates y 7 derrotas; a falta de algunos partidos se encuentra en la 13° posición de la tabla. La pelota volverá a rodar recién el 1° de febrero del 2014.
Mirá todas las fotos de la tarde haciendo Click Acá