Se hicieron grandes
Poco de Juveniles les queda a los chicos y chicas de dicha categoría que están vistiendo la camiseta de Ferro en el Súper 4. Ambos tenían partidos complicados por delante, pero hicieron valer su chapa de campeones y se impusieron con autoridad para aterrizar directo en la final. No corrió la misma suerte la Primera de caballeros en el Súper 7, que a pesar de jugar un gran partido y dominarlo en algunos pasajes, sobre todo del primer tiempo, no pudieron contra el poderío del subcampeón del Clausura River Plate y quedaron marginados del certamen.
Las acciones se iniciaron este sábado en las primeras horas de la tarde cuando los dirigidos por Diego Cajales saltaron a la cancha del Polideportivo de Almirante Brown, allí en Burzaco, para medirse con un animador histórico de este deporte como lo es River. El primer tiempo fue muy parejo, llegando a sacar Ferro diferencia de 3 goles (11-8) apoyado en la gran labor de su arquero Matías Chedrese, pero con una ráfaga sobre el final, los de Núñez lograron igualar el marcador antes de irse al descanso. Ya en el complemento, los de la banda apretaron el acelerador y despegaron hasta finalmente sellar el resultado 27-22 a pesar de la remontada final de los de verde.
Nuevamente se dio un partido parejo entre ambos, pero la balanza no pudo inclinarse a nuestro favor.
Más tarde fue el turno de los Juveniles comandados por Martín Duhau que se medían con su par de SAG Ballester. El partido era válido directamente por la semifinal del torneo y en un duro cotejo, el festejo y pasaje a la final fue para los de Caballito que terminaron derrotando a su rival por un ajustado 26-22. Sobresalieron en la ofensiva del equipo Mariano Bustamante, autor de 9 goles, Valentín Etchelet y Agustín Vacarezza, ambos con 6 anotaciones. En la definición, a jugarse el domingo 15 a las 15hs, enfrentarán a Colegio Ward, vencedor de River Plate por 30-23.
Por último, las Juveniles dirigidas por Gustavo Sciglitano no tuvieron inconvenientes en su partido frente a Sedalo del domingo pasado. Dominaron de principio a fín el desarrollo del encuentro y tuvieron como figuras a Aldana Cassanello y Malena Carbia, con 10 y 8 tantos respectivamente. También se destacaron Catalina Burgos e Iara Kremenchutzky, ésta última bajo los tres palos. La victoria fue de 34-23, clasificando a la final donde enfrentarán el sábado 14 a las 20.30hs a Vicente López, que un rato despúes derrotaría a un disminuído A.A.Quilmes por 31-19.