Chicas de Honor
Anoche en el Héctor Etchart, las dirigidas por Marita Paredes se jugaban una parada clave ante las ya descendidas Banco Nación. Banfield había ganado su partido ante Glorias el martes por 3-0 y con ese resultado obligaba a Ferro a vencer 3-0 o 3-1 para continuar disputando la División de Honor al menos por una temporada más. Finalmente fue un trabajado 3-0 para las de Cabaliito y la alegría de todo un plantel que nunca dejó de luchar.
El primer set fue todo favorable a las chicas de Ferro. A pesar de la ventaja inicial de las visitantes, el equipo se apoyó en la dupla ofensiva Karina Pacheco y Magalí Trebotich para cerrar la manga 25-13 a favor. En el segundo corte, las cosas no fueron tan sencillas, los nervios empezaron a notarse y las bancarias estuvieron muy cerca de llevarse el set y complicar aún más a las locales. Durante esa parte, Banco Nación llegó a estar a 18-13 arriba, momento en que la DT decidió el ingreso de Estefanía Azcoitía, resultando clave para dar vuelta el desarrollo adverso de las acciones y terminar imponiéndose 25-22. Ya en el último capítulo, hubo un poco más de tranquilidad en el juego y la permanencia se empezó a sentir como algo mucho más cercano. Banco Nación no pudo sostener el ritmo del comienzo y Ferro poco a poco lo fue dominando con el goleo de las jugadoras antes mencionadas más el gran aporte de Melisa Ramón en la recepción y Lucía Uzner en el bloqueo. Finalmente fue 25-17 para las verdolagas, que al finalizar el partido se desahogaron en un sólo grito y agradecieron a todo el público allí presente que las despidió alentando como durante todo el cotejo.
Con este resultado, quedó definido que tanto Glorias como Ferro continuarán en la máxima categoría del Voley Metropolitano mientras que descendieron a Primera División Banfield y Banco Nación.
Posiciones finales de los play out: 1-Glorias 23.25, 2-Ferro 22.5, 3-Banfield 22 y 4-Banco Nación 0.