Chicas Superpoderosas
Las Juveniles dirigidas por Gustavo Sciglitano dieron muestra de su jerarquía éste sábado cuando se impusieron 36-32 frente a Vicente López en tiempo suplementario. De esta manera, se alzaron con el trofeo del Súper 4 que se disputó en el Polideportivo de Almirante Brown ubicado en la localidad de Burzaco.
El desarrollo del partido fue muy cambiante. A pesar de la paridad en el inicio, fueron las de zona Norte quienes pudieron irse en ventaja al descanso (11-9) aprovechando con gran efectividad sus chances. Un gran arranque en el complemento le permitió a Vi.Lo conseguir su máxima distancia en el marcador (19-15), pero un parcial de 7-0 a favor de Ferro las colocó como dominadoras del juego, aunque nuevamente el rival de turno volvió al partido e igualó las acciones en 22. Cuando las verdolagas conseguían despegar, enfrente tenían a un equipo que no se daba por vencido y lograba emparejar, situación que se mantuvo hasta el final. Cuando parecía que la victoria se lograría en el tiempo reglamentario, ganando las de Caballito por uno (27-26) a falta de pocos segundos, surgió la pólemica. En el último avance de Vicente López, la jueza sancionó un dudoso penal que posteriormente fue convertido, forzando al tiempo suplementario.
A pesar de todas las adversidades, las chicas se repusieron del duro golpe y avasallaron a su rival, explotando al máximo las contras comandadas por Aldana Cassanello, Catalina Burgos y Malena Carbia y decretando el 36-32 final que las coronaría cómo las campeonas del Súper 4, sumando éste título al ya obtenido hace unas semanas en el Clausura del Torneo Metropolitano de forma invicta.
Por el lado de los Juveniles, estuvieron muy cerca de poder consagrarse. Un partidazo fue el que disputaron frente a Colegio Ward este domingo por la tarde, que terminó siendo favorable a los de Ramos Mejía en el último suspiro del encuentro.
El primer tiempo vió a un Ferro muy inspirado en ataque y sostenido en defensa por las grandes atajadas de Santiago Ferrari. Gracias a esta combinación de factores, éste período fue favorable por 14-11. Pero en la segunda mitad, los de rojo se ajustaron detalles y comenzaron a adueñarse del trámite, pásando al frente por 3 (23-20). En ese momento sobrevino la reacción de los de Martín Duhau para llevar la paridad hasta el final de la mano de Agustín Vacarezza y Mariano Bustamante, aunque se quedaron con uno menos para afrontar ese tramo del partido. En la última jugada, ya sin tiempo en el reloj, Gonzalo Antonaci clavó un soberbio tiro libre y la alegría fue toda de Colegio Ward. Finalmente fue 25-24 y un subcampeonato muy meritorio para los chicos de Ferro.