Mordillo visitó el Club
Jamás hubiésemos imaginado el gran interés que demostró el humorista Mordillo en su visita a Ferro. No quedó lugar sin visitar, tanto en la sede como en el polideportivo Héctor García, quien junto a otros vitalicios e integrantes de La Mutual, hicieron una visita guiada por todo el predio, vestuarios, baños, canchas, Etchart, zona de quinchos, etc. No escaparon a sus peguntas y comentarios, las fotos se multiplicaban y la locomotora hizo de fondo para otras fotos que deseaba llevarse de recuerdo, dado que popularizó su amor por Ferro, con un dibujo basado en la misma. Hasta pidió ver el estadio iluminado, lo que no fue posible, pero igual en la penumbras de la noche visualizó la platea que junto a su madre ocupó en los años 80 respondiendo a una invitación del entonces Presidente Dr. Santiago Leyden.
La cena transcurrió en un clima de alegría y recuerdos, muy extrovertido con un relato simple y con pinceladas de humor nos contó que se hizo de Ferro, cuando su madre le sugirió que eligiera algún club de fútbol para simpatizar. El le respondió que como ella nació en Caballito y tenía ojos verdes su decisión estaba tomada Ferro Carril Oeste. También rememoró un inolvidable partido que lo inspiró para plasmarlo en un dibujo: AÑO 1952. RIVER VS. FERRO, PATEA EL 9 VERDOLAGA RUNZER, PELOTA PEGA EN TRAVESAÑO Y AL CAER REBOTA EN LA ESPALDA DEL ARQUERO FUMERO Y GOL.
Como esta muchas citas nostálgicas, el grupo reducido de socios que lo acompañó se sintió ampliamente reconfortado. Souvenir y recuerdos se fueron a Francia con Mordillo quien prometió viajar si coronamos otros campeonatos. Mientras tanto, el lienzo Verde lucirá en su balcón a miles de kilómetros de Caballito, las tarde-noche que Ferro gane.
Sólo un deseo no pudo cumplirse, conocer la sala de Presidencia y disfrutar de trofeos y menciones que contiene la misma. Un tema que no tiene respuesta, tal como sucedió la noche de los museos también, como el martes por la noche, permaneció totalmente a oscuras.
Roberto Nardi
Prensa y RR.PP.